Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Massenzio exorcizó demonios e iluminó a sus ángeles con “Gastón Massenzio”, un disco que lo desnuda

15/06/2021 19:11 Podcast
Escuchar:

Massenzio exorcizó demonios e iluminó a sus ángeles con “Gastón Massenzio”, un disco que lo desnuda Massenzio exorcizó demonios e iluminó a sus ángeles con “Gastón Massenzio”, un disco que lo desnuda

“Mi nuevo disco Gastón Massenzio se sitúa en el aislamiento vivido durante el año 2020, está casi enteramente compuesto desde el piano, mi primer instrumento. El concepto es el resultado de conectarme con toda mi música interior más sincera, despojada y lírica. Una conexión con la sinceridad, la belleza y la condensación de mis influencias fundamentales, esas que me marcaron y me hicieron quien soy. Ese es el motivo por el cual este es un disco homónimo, que lleva mi identidad y mi nombre”.

éstas son palabras de Gastón Massenzio, compositor, cantante, pianista y guitarrista argentino quien, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, vía Zoom, habló de su sexto disco donde, además de aportar su talento, está rodeado de un equipo de músicos como Fernando Samalea, Claudio Lafalce (es productor) y Lucy Patané, entre otros, y cuenta en su arte fotográfico con la fotógrafa de renombrados artistas, Nora Lezano.

El contexto de creación de este disco fue durante el aislamiento vivido durante el año 2020, y está casi enteramente compuesto desde el piano, su primer instrumento. No obstante Gastón es el creador total del disco, aporta su voz, y las guitarras de todas las canciones.

Este disco a diferencia de los anteriores lo posiciona como una nueva voz autoral en la escena del rock argentino de calidad.

ACERCA DE GASTóN MASSENZIO

Gastón Massenzio (La Plata, 1983), es compositor, cantante, pianista y guitarrista. Inició su trayectoria con la edición de su primer disco, un tributo a Elliott Smith. Desde ese momento en adelante se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones.

Su producción discográfica previa cuenta con la edición de los siguientes discos propios: Lapsus (2013 – fuego amigo discos), Otra Luz (2014 – fuego amigo discos), La Presencia (2015), Niebla (2018) y Ocho Sueños (Los años Luz, 2019). Asimismo es el guitarrista de Les Inestables, banda liderada por el poeta y músico Daniel Amiano.

Vale mencionar y destacar que Massenzio fue miembro de la Orchestra of Crafty Guitarists liderada por el reconocido músico Robert Fripp. También integró la banda de Maxi Trusso como tecladista y guitarrista.

Como solista, ha tocado a lo largo de la Argentina y en ciudades internacionales tales como Madrid, Berlín y Valparaíso. Se presentó en festivales tales como el Ciudad Emergente. Durante el 2018 abrió el concierto de los japoneses toe y desde entonces recorrió diferentes salas de la escena local para repasar gran parte de su repertorio y presentar su últimos discos Niebla y Ocho sueños.

En relación al Teatro, en el año 2019, Gastón Massenzio, compuso música para la obra Te amo, odisea, con dirección Pilar Boyle y en el caso de la obra Las cuñadas, con dirección de Florencia Naftulewicz y Pilar Boyle,hizo la adaptación musical junto a Rosario Boyle).

Comenzó el año 2021 brindando un concierto en el auditorio principal del CCK como pianista de Flopa Lestani e invitado de Paula Maffia.

Gastón Massenzio ha compartido shows con artistas tales como Robert Fripp, Lucy Patané, Claudio Lafalce, Fernando Kabusacki, Flopa Lestani, Paula Maffia, Mene Savasta, Maxi Trusso, Daniel Tarrab, Fernando Samalea, Damian Nisenson y Tomas Jensen entre otros.

Actualmente está presentando su nuevo disco, con nombre homónimo que cuenta con grandes artistas como Lucy Patane y Fernando Samalea entre otros y la fotografía de la reconocida Nora Lezano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy