Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Daniel Rosenfeld, el cineasta que puso el acento en la humanidad y el pensamiento de Güemes en “Ensayo para Güemes”

Rosenfeld reunió a Leonardo Sbaraglia Mercedes Mor�n Martina Garello y Walter Jakob para rodar “Ensayo para Güemes”

Rosenfeld reunió a Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán, Martina Garello y Walter Jakob para rodar “Ensayo para Güemes”.

21/06/2021 18:50 Podcast
Escuchar:

Daniel Rosenfeld, el cineasta que puso el acento en la humanidad y el pensamiento de Güemes en “Ensayo para Güemes” Daniel Rosenfeld, el cineasta que puso el acento en la humanidad y el pensamiento de Güemes en “Ensayo para Güemes”

Daniel Rosenfeld, cineasta argentino, reunió a Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán, Martina Garello y Walter Jakob para rodar “Ensayo para Güemes”, un mediometraje filmado en pandemia donde se enfoca en la humanidad y el pensamiento del caudillo salteño y figura clave en la lucha por la independencia del país a 200 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, vía Zoom Rosenfeld habló sobre “Ensayo para Güemes”, que fue filmada en el contexto de la emergencia sanitaria, siguiendo de forma estricta los protocolos y medidas de seguridad vigentes de acuerdo a la fase epidemiológica y en cumplimiento de la normativa correspondiente.

trailer Ensayo para Güemes from Daniel Rosenfeld on Vimeo.

Esta película fue producida por Reicine para el Ministerio de Cultura de la Nación y Canal Encuentro.

SINóPSIS

Una dramaturga y un actor se reúnen para ensayar una representación teatral, al estilo tableau vivant, basada en la famosa pintura de Antonio Alice La muerte de Güemes. Esta pintura les sirve de inspiración para una puesta en escena de ensueño, con siluetas, sombras y colores. Pronto, se incorporan a este Ensayo para Güemes para un actor que personifica a Vidt y una historiadora del arte. Pero en la ficción y en el arte, así como en la vida, nada resulta igual a lo planeado. Pasando del humor al viaje introspectivo, los cuatro personajes se sumergirán en las profundidades de la historia para intentar desentrañar el enigma detrás de Martín Miguel de Güemes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy