Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Lancuyen remarca su “Identidad” con ocho composiciones propias

05/05/2022 17:29 Podcast
Escuchar:

Lancuyen remarca su “Identidad” con ocho composiciones propias Lancuyen remarca su “Identidad” con ocho composiciones propias

Lancuyen, catalogada como la banda revelación del género de folclore fusión, lanzó su nuevo disco titulado “Identidad” en todas las plataformas digitales de música.

"Identidad" incluye 8 canciones de autoría propia y 2 covers, uno de ellos es “Que pasa entre los dos” que Carlos Torres Vila hizo exitosa, pero ahora llega en una versión muy personal del grupo. “Que pasa entre los dos” fue elegida como corte para acompañar el lanzamiento del disco y dicha canción ya cuenta con un videoclip que se estrenará en el canal oficial de YouTube de Lancuyen.

Pero la primera canción que Lancuyen decide mostrar como adelanto del disco “Identidad” es “Madre Mia”, de autoría Claudio González, cantante del grupo, que contó con la colaboración en la voz de Ariel Puchetta. Más adelante lanzaron “El cielo gris de tus ojos” otras de las canciones inéditas de Lancuyen que también estuvo acompañada por un gran video clip.

Lancuyen busca encontrar a través de un sonido propio y definido un lugar en el mundo de la música popular con una propuesta musical prometedora de la mano de una gran producción.

MáS SOBRE LANCUYEN

Nacida en 2017, da sus primeros pasos de la mano de su disco debut "Fuego Sagrado", el que presenta con gran éxito en los escenarios más importantes de Buenos Aires, tales como el Teatro Astros, La Fiesta Nacional del Potrillo de Coronel Vidal y el programa de televisión Argentina Baila (TV Pública), entre otros.

Claudio González, cantante del grupo, también se desarrolló en paralelo a su carrera como musico como autor y compositor de muchos artistas de la movida tropical, siendo co-autor desde el 2001 junto a Mauro Piñeyro de temas para Rafaga y Antonio Ríos. También Marcela Baños y Brian Lanzelota grabaron canciones de su autoría, como otros artistas de la movida tropical y el folklore.

Luis Rossi, director musical de Lancuyen, es guitarrista, cantante, arreglador y productor, trayectoria de 47 años en la música, acompañado a los mejores solistas del país, grabando más de 30 discos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy