Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Helice llega desde Chile con baterías potentes y energéticas mezclado con una voz más bien melódica

02/12/2022 15:06 Podcast
Escuchar:

Helice llega desde Chile con baterías potentes y energéticas mezclado con una voz más bien melódica Helice llega desde Chile con baterías potentes y energéticas mezclado con una voz más bien melódica

Helice, la banda chilena, ya tiene disponible el nuevo single llamado “Fachada”, una canción con la energía y potencia que la banda viene mostrando, pero también con melodías y arreglos que cautivan, acompañado de una letra que invita a pensar y reflexionar.

Fundados en el rock alternativo, el pop rock, y el rock de los 90, la banda originada en Chile, Hélice encuentra sus inicios desde la creatividad compositora de Marcel O’Shee durante la última década.

Radicado en los Estados Unidos, en la ciudad de Nashville, Marcel comienza a explorar su veta compositora, y a participar en un par de proyectos musicales que le ayudaron a desarrollar su musicalidad.

Ya de vuelta en Chile en el 2015, continúa participando en distintos proyectos y agrupaciones musicales para otros artistas locales. Recién en el 2021 decide dar vida a un proyecto propio a través de la formación de la banda Helice.

Su sonido se caracteriza por tener guitarras y baterías potentes y energéticas mezclado con una voz más bien melódica. Influenciados por el rock anglo, ese mismo año se integran al proyecto el bajista Jaime Macaya y el guitarrista Roberto Salazar. Ambos con un pasado musical proveniente de la escena local de Chile. Junto a ellos comienza un camino de plasmar en vivo la energía de las canciones.

Posteriormente, en el 2022, sella como cuarteto la incorporación del baterista Leonard Contreras quien aporta su experiencia en varios proyectos interesantes del rock chileno.

Mirá la entrevista

Lo que debes saber
Lo más leído hoy