Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Fernando “Quena” Taborda, en “Bitácora”, le canta al amor, la soledad, el deseo, la ternura, los sueños, las ganas de ser, las búsquedas

16/05/2023 19:04 Podcast
Escuchar:

Fernando “Quena” Taborda, en “Bitácora”, le canta al amor, la soledad, el deseo, la ternura, los sueños, las ganas de ser, las búsquedas Fernando “Quena” Taborda, en “Bitácora”, le canta al amor, la soledad, el deseo, la ternura, los sueños, las ganas de ser, las búsquedas

Fernando “Quena” Taborda presenta “Bitácora”, su nuevo álbum de estudio. Al frente de una agrupación peculiar -cuatro bandoneones, violín eléctrico, guitarra eléctrica, contrabajo y batería- logra un sonido singular, que abreva en varios géneros y se anima a despegarse de ellos sin complejos: lo que se presenta como tango se vuelve jazz, el jazz candombe; un sólo introspectivo se hace rock... Tal es la naturaleza de su música.

Entre viajeros, el diario de bitácora es un registro de los acontecimientos destacados en el transcurso de un viaje. "Quena" emprendió el suyo con una consigna muy clara y noble: ser él mismo en su música.

En ese viaje individual aparece en su bitácora lo universal -el amor, la soledad, el deseo, la ternura, los sueños, las ganas de ser, el encuentro, las búsquedas-. “Quena” Taborda le pasa el resaltador fluorescente a las emociones y las colecciona en una serie de registros musicales que podrían perfectamente ser la bitácora de cualquiera que lo escuche en este viaje de vivir que transitamos a diario. Así de humanas son sus canciones: frenéticas y amables, cursis o enroscadas y cantables.

El próximo sábado 27 de mayo, a las 21, presentará a “Bitácora” en el CAFF- Club Atlético Fernández Fierro, en Buenos Aires.

Mirá la entrevista

Lo que debes saber
Lo más leído hoy