Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Pepe Delay, La banda indie uruguaya integrada por los hermanos Morales estrena nuevo material "PPDLY"

31/05/2023 15:15 Podcast
Escuchar:

Pepe Delay, La banda indie uruguaya integrada por los hermanos Morales estrena nuevo material "PPDLY" Pepe Delay, La banda indie uruguaya integrada por los hermanos Morales estrena nuevo material "PPDLY"

Pepe Delay es una banda indie rock de Uruguay formada en 2016 por los hermanos Manuel, Juan y Diego Morales. Con la composición de Juan y los arreglos musicales a cargo de los tres, proponen un sonido nuevo y fresco en sus canciones.

Ha compartido escenario con importantes artistas de la talla de Luciana Mocchi, El Congo, Dos Daltons (Pedro y Marcelo Fernández), entre otros.

Su debut en vivo tuvo lugar en el Parque Rodó de Montevideo en el escenario No a la reforma, y pisaron lugares emblemáticos como la Sala Zitarrosa y el Teatro Solís de esa misma ciudad.

Pepe Delay lanzó su EP "PPDLY" en formato digital: cinco canciones inéditas que produjeron acompañados por el reconocido productor uruguayo Guillermo Berta. "Parda" y "Vas a estar bien" son los dos sencillos que eligieron para adelantar el nuevo material.

Al año de haberse formado, comenzaron a tocar en vivo en escenarios montevideanos y son convocados por el movimiento Sofar Sounds para participar de su edición aniversario. Allí surgió la propuesta de crear el soundtrack de la serie web "Cloba", ciclo que finalizó con la presentación en vivo en la Sala Zitarrosa.

En septiembre de 2019 tocaron en el conocido Parque Rodó de Montevideo en el escenario "No a la reforma" junto a Mocchi y El Congo, entre otros artistas.

En octubre de ese año, luego de haber quedado seleccionados en la Movida Joven -evento organizado anualmente por la intendencia de Montevideo-, se presentaron nuevamente en la Zitarrosa, llevando el premio en la categoría Música.

A fin de mes editaron su primer disco "Todos los lugares quedan lejos", producido por Sebastián Peralta. Contó con la participación de Pedro Dalton (Buenos Muchachos), Julián Marchante de Argentina y Rodra. El 29 de noviembre y con entradas agotadas, lo presentaron en la Sala Blanca Podestá de Agadu, cerrando un año trascendental para la banda. En marzo de 2020 organizaron un show junto a Dos Daltons (Pedro y Marcelo Fernandez de Buenos Muchachos), interpretando canciones de la reconocida banda.

En 2021 lanzaron su segundo trabajo "Fuego lunar" junto al productor Guillermo Berta. El disco contiene diez canciones y cuenta con invitados como Socio en "Veronique" y el cuarteto de cuerdas de Aramis y Camila Ferrari en "Silencio". Lo presentaron en diciembre de ese año en el Teatro Solís. Actualmente están presentando nuevo material, y programando agenda de shows para este 2023.

Mirá el video

Lo que debes saber
Lo más leído hoy