Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Bordonasnocromo, formación de cuerdas que reúne toda la potencia del rock con la composición propia del tango

01/06/2023 15:15 Podcast
Escuchar:

Bordonasnocromo, formación de cuerdas que reúne toda la potencia del rock con la composición propia del tango Bordonasnocromo, formación de cuerdas que reúne toda la potencia del rock con la composición propia del tango

El próximo viernes 30 de junio, Bordonasnocromo presentará su cuarto disco titulado Roba en el super, en el Club Atlético Fernández Fierro (S. de Bustamante 772, CABA).

La formación de cuerdas reúne toda la potencia del rock con la composición propia del tango en un álbum de estudio -grabado en estudios Romaphonic- que cuenta con producción de Yuri Venturín, la grabación de Walter Chacón y la masterización de Mario Breuer.

Bordonasnocromo está compuesto por las guitarras de Charly Beneyt, Jonathan Cajes, Federico Garrido y Hugo ¨Griyo¨ Iglesias en guitarra, voz y dirección musical. De la mano de este nuevo álbum, el grupo festeja su décimo aniversario con un disco soberbio integrado por ocho composiciones de Iglesias atravesado por los ritmos propios del Río de la Plata. Temas como “Patruya parla rock”, “Instrucciones para robar supermercados” y “Orsai” entre otros, exponen un sonido contemporáneo en el que tango y rock conviven en la misma esquina, en un estilo de vanguardia característico del grupo.

Dueños de un sonido arrabalero y actual, la formación editó tres discos anteriores: Bordonasnocromo (2015), Jardín cristal (2018) -en los que combinaron clásicos del género con temas propios- y Asintomáquina (2021) grabado en plena etapa de pandemia.

Desde hace varios años, Bordonasnocromo se destaca en la programación del festival FACAFF entre otros y en distintos escenarios porteños, entre ellos la sala Argentina del Centro Cultural Kirchner. Tanto desde lo musical como desde lo poético, la formación busca llegar al público de una manera diferente, movilizadora y comprometida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy