Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presidente viene a Santiago para inaugurar la Centenario

28/02/2023 02:26 Política
Escuchar:

El Presidente viene a Santiago para inaugurar la Centenario El Presidente viene a Santiago para inaugurar la Centenario

El gobernador Gerardo Zamora anunció la visita del presiente de la Nación Alberto Fernández para el próximo lunes 6, resltó el plan de inversiones en educación y confirmó que inaugurará el ciclo lectivo 2023 mañana en Frías

"Estaremos en Frías este miércoles por la tarde en la inauguración de un nuevo ciclo lectivo. También tenemos en mente recorrer todos los lunes los nuevos establecimientos educativos que se realizaron en toda la provincia".

Convalidó así la primicia de EL LIBERAL del pasado 24 del febrero informando que se procederá a la inauguración de obras ejecutadas en la Escuela Agrotécnica de la ciudad de la Amistad. 

Zamora afirmó que "estamos contentos porque el presupuesto del año 2023 va a superar lo que hemos ejecutado en el 2022. Eso demuestra una gran inversión no solamente por la recuperación salarial que venimos otorgando sino también porque estamos realizando un gran plan de inversión en obras públicas y dentro de ella la educativa tiene prioridad. Casi todos los lunes estaremos inaugurando establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de la provincia y el lunes 6 vendrá el Presidete de la Nación para inaugurar la histórica escuela del Centenario y que tiene una puesta en valor importantísima. Esperemos que sea una fiesta para toda la comunidad, estoy hablando de todos los que han pasado por esa escuela, tanto docentes como alumnos, así que están todos invitados a las 19.30".

En cuanto a la situación económica, el gobernador señaló que "esperamos mantener siempre el equilibrio fiscal que la provincia no se endeude. Los indicadores han ido cambiando, es importante que estemos por encima de la media nacional recuperando el empleo privado registrado. También que hayamos recuperado el crecimiento demográfico como indica el censo. Que hayamos crecido en exportaciones, en balanza comercial positiva".

"Por supuesto _abundó_ que en la política macro que se vive a nivel mundial y en nuestro país, en especial la inflación, está generando grandes inconvenientes para todos. En la cadena productiva la inflación es algo que empalidece todos los indicadores positivos que estemos logrando, pero el camino es un camino de consolidación que tenemos que llevar a delante en este sentido". 

Se esperanzó en que "ojalá que mejore, tengamos fe que la inflación va a ir bajando y eso la va a poner a la provincia en un muy buen lugar. Mientras tanto con la Mesa de diálogo vamos a seguir trabajando para tratar de que no se afecten los ingresos de todos, como la estabilidad de los trabajadores públicos y podamos generar el ámbito para que se genere más trabajo en la provincia a través de la inversión privada y trabajo para los trabajadores santiagueños que aún no lo tienen. En ese sentido estamos trabajando con mucha esperanza".

Finalmente recordó que hoy se cumplen 18 años del proyecto político del Frente Cívico con el triunfó en las elecciones y agradeció los saludos: "Iniciábamos un proyecto político fundamentalmente provincial y de unidad de los santiagueños, todavía es mucho lo que queda por hacer, pero tenemos mucha voluntad y fuerza para hacer lo que falta", finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy