Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Educación: con el tope a subas en colegios en la agenda, se reúnen ministros

07/02/2023 01:17 Política
Escuchar:

Educación: con el tope a subas en colegios en la agenda, se reúnen ministros Educación: con el tope a subas en colegios en la agenda, se reúnen ministros

Con el relanzamiento del programa Precios Justos por parte del Gobierno nacional -la semana pasada-, se anunció un acuerdo que incluye topes a subas mensuales de cuotas de colegios privados.

También te puede interesar:

Se establece un tope de aumento para los establecimientos de 16,8% en marzo, 3,35% en abril, mayo y junio; y 4% en julio.

El mismo se aplicará a los colegios privados con subvención estatal y el criterio de aumento actuará como referencia nacional pues el sistema educativo es descentralizado y son las provincias las que administran los subsidios y terminan autorizando e implementado los aumentos.

De todas formas, tanto desde el Gobierno nacional como desde el sector de las escuelas privadas confían en que las provincias adhieran al mismo, y, para ello, este jueves el Consejo Federal de Educación -con los titulares de los ministerios de educación de todas las jurisdicciones y de Nación- se reunirá para terminar de definir los detalles.

El objetivo es escalonar los aumentos y que no se concentren en un solo mes.

Rechazo

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, anunció que la provincia "no va a adherir" a la propuesta del Gobierno nacional de ampliar el Programa de Precios Justos, con la incorporación de un tope a los incrementos de las cuotas de los colegios privados.

"Córdoba va a mantener su sistema de cálculo de topes para resguardar la previsibilidad. No es sensato poner en zozobra el funcionamiento de las instituciones privadas", indicó.

En Santiago del Estero, los colegios privados indicaron que no habrá más subas a la que ya se fijó a fines del año pasado (100%) en cuotas y matrícula.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy