Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Falleció Billy Cafaro, uno de los pioneros del rock nacional

06/09/2021 16:12 Pura Vida
Escuchar:

Falleció Billy Cafaro, uno de los pioneros del rock nacional Falleció Billy Cafaro, uno de los pioneros del rock nacional

A los 84 años, falleció Billy Cafaro, uno de los primeros artistas del rock and roll que cantó en castellano en América Latina.

Susana Sanfilippo, su esposa, confirmó la triste noticia a la emisora radial FM Emociones, de San Nicolás.

Johnny Tedesco, fue uno de los que le dedicó un sentido mensaje, en su página oficial de Facebook.

“Adiós Billy Cafaro. Para mí el primer ídolo argentino de música de rock. Encender la radio en cualquier horario sonaba el gran Billy con su extenso y exitoso repertorio. Excelente intérprete de clara, potente y afinada voz. Llenaba estadios y detenía el tránsito en sus presentaciones radiales bajando en helicóptero en pleno Obelisco”, escribió.

Porteño de nacimiento, Luis María Cafaro, tal era su verdadero nombre, quería ser cantante, pero sus padres, de pocos recursos, lo inscribieron en una escuela industrial para que un oficio le asegurara una mejor vida. El canto, decían, “no te va a dar de comer”.

La encrucijada entre él y la fama llegó cuando el mentor de una discográfica decidió que el rock, ese tsunami indomable, exigía una voz nativa.

Y por esas impredecibles decisiones del azar, sus ojos y oídos captaron la voz de Luis María en un simple: “Pity Pity”, pegadizo tema del indiscutible Paul Anka.

Hasta ese momento, su única cercanía a la música, más allá de su fervorosa vocación, era un cierto dominio del violín, instrumento que lo apasionaba, su aceptable voz, y las ganas.

Ese simple llegaría a superar las ventas de "La balsa".

Tiempo después editaría "Kriminal tango", producción que levantaría una gran polémica en el seno del "dos por cuatro" porteño.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy