La WTCC, una categoría popular y muy pasional La WTCC, una categoría popular y muy pasional
El WTCC apareció en 1987 como una competición concurrente al Campeonato Europeo de Turismos (ETCC) en la que corrían automóviles con homologación Grupo A.
Actualmente es la tercera competición con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally.
Con fechas en circuitos de gran prestigio, la competición es fuertemente apoyada por los fabricantes de automóviles como Chevrolet, Lada, SEAT, Honda y Ford mientras que Alfa Romeo, Peugeot se han involucrado parcialmente. Los automóviles son del segmento C o D y deben cumplir la homologación Super 2000, de nivel intermedio entre los escasamente modificados de Superproducción y los extintos Superturismo.
Esta categoría se corría hasta la década del 90 en países como Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, República Checa y Portugal, y otras anteriormente disputadas en Bélgica, Países Bajos, Suecia y Turquía. Luego del cambio de nombre en 2005 (ETCC a WTCC), pasaron a disputarse carreras en América (Brasil y México) y Asia (Macao y Japón). A partir de 2009 se celebra una carrera en un circuito callejero en Marruecos, para la temporada 2011 se confirma la fecha en China y para la temporada 2012 el WTCC visitó por primera vez Estados Unidos3 para participar en el circuito de Sonoma.
Catalogación
Cabe recordar que el circuito internacional de Las Termas de Río Hondo fue catalogado de Grupo 2, lo que lo habilita hasta el momento para recibir a todas las categorías del automovilismo y motociclismo mundial, a excepción de la Fórmula Uno.
‘Estamos muy cerca de recibir a la WTCC. Se hizo un circuito con toda tecnología nueva. La FIA lo ha homologado y con unos pequeños cambios podríamos tener cualquier carrera. Es un gran logro que fue posible con el trabajo de todos y, por supuesto, con la ayuda del gobernador”, dijo Héctor “Toti” Farina, administrador del autódromo termense.








