Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Caliente y polémico: River venció a Lanús con el VAR como protagonista

SENTENCIA Lucas Beltr�n entró y liquidó el partido con una linda definición River se llevó tres puntazos del Sur

SENTENCIA. Lucas Beltrán entró y liquidó el partido con una linda definición. River se llevó tres puntazos del Sur.

05/03/2023 01:44 Mundo River
Escuchar:

Caliente y polémico: River venció a Lanús con el VAR como protagonista Caliente y polémico: River venció a Lanús con el VAR como protagonista

River Plate venció anoche, de visitante, a Lanús por 2 a 0, en un partido caliente y alterado por la actuación del árbitro Darío Herrera y el VAR, en un encuentro correspondiente a la 6ª fecha de la Liga Profesional. Paradela y Beltrán para el conjunto "millonario", pero el protagonismo se lo llevaron Herrera y el VAR, cuyas decisiones alteraron al equipo y a la hinchada local.

Herrera anuló un gol del central "granate" Cristian Lema, por una cuestión de interpretación, y sobre el final del partido no convalidó otro tanto de los locales por un offside de Franco Troyansky, cuando Franco Orozco la había mandado al fondo de la red.

El arbitro debió esperar varios minutos para retirarse del campo de juego, debido a que llovieron proyectiles, además de insultos de todo tipo.

River hilvanó una gran jugada colectiva en donde la pelota fue de un lado a otro, al pasar por los pies de Barco, Ignacio Fernández y Robert Rojas hasta que Casco la volcó al medio del área, donde Paradela definió marcando el primer tanto de su equipo.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos arrancaron con una actitud ofensiva y buscando el arco rival. River sufrió cambios por una lesión de Casco, entonces Enzo Díaz pasó a su puesto natural de lateral y Paulo Díaz debutó en la gestión Demichelis.

De la Vega seguía demostrando que era el más inteligente del local y el más agresivo, desordenando a la defensa de River. Y gracias a él, Lanús inclinó la cancha hasta que llegó una jugada que dividió las aguas a los 14 minutos, cuando Lema cabeceó al gol un centro.

El árbitro Herrera y sus colaboradores se tomaron más de siete minutos para chequear un supuesto offside en el tanto, y eso irritó a la hinchada local y al banco de Lanús. Finalmente la maniobra fue anulada por posición prohibida de Loaiza, que supuestamente obstaculizaba la vista de Armani.

Pero la jugada "rompió" el partido, ya que a los pocos minutos se fue expulsado Kudelka, entrenador de Lanús, por sus quejas, pero además jugadores de ambos equipos vieron la tarjeta amarilla en jugadas subsiguientes, ya que los ánimos estaban alterados.

También entró Beltrán que volvió a demostrar su efectividad. Y el ex Colón lo confirmó en el minuto 42, cuando recibió un centro de Enzo Díaz y con un remate de derecha la mandó al fondo de la red para sellar la victoria de los "millonarios".

Los jugadores "granates" estaban fuera de foco, pero llegó en el minuto 53 una jugada que Orozco convirtió en gol. El cuarteto arbitral se tomó otra vez tiempo para analizar la situación, lo que generó un tumulto originado por un cruce entre "Laucha" Acosta y Enzo Pérez, quienes se encontraban en los bancos de suplentes. Finalmente, la acción fue anulada por offside de Troyansky.

Luego, los hinchas locales comenzaron a arrojar proyectiles al campo de juego, pero Herrera decidió que el partido concluyera y no lo suspendió.

River se llevó los tres puntos, pero Lanús puso en evidencia las flaquezas del conjunto "millonario" a la hora de defender y recuperar la pelota.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy