Apresaron a dos camioneros frienses que habrían robado miles de litros de combustible Apresaron a dos camioneros frienses que habrían robado miles de litros de combustible
Los sospechosos, quienes serían de apellidos Santillán (28 años) y Barreto (37), revelaron fuentes policiales citadas por la prensa del “Jardín de la República”.
Trascendió que los propietarios de la firma damnificada venían sospechando de ambos desde hacía un tiempo y habían colocado un sistema satelital de seguimiento en las unidades de transporte.
El hecho fue descubierto cuando el abogado Luis Salvatierra, apoderado de la empresa Translucom, había llamado por teléfono a la Policía tucumana para informarle que por el rastreo satelital, descubrieron que uno de sus camiones cisternas con gasoil estaba parado desde hacía más de dos horas en las proximidades de Charcas al 1.100 de la vecina provincia.
Los policías se dirigieron hacia ese sector donde descubrieron al camión en el interior de un galpón y que dos personas descargaban el contenido en tachos de 200 litros.
Los policías sorprendieron a los individuos, quienes no tuvieron otra opción y cancelaron la tarea. Dijo la fuente a El Siglo que los acusados son el conductor y el ayudante.
Los dos sujetos, quienes habrían confesado que habían descargado seis tachos completos y llevaban un séptimo hasta la mitad, fueron trasladados a la base policial donde se los identificó.
Una fuente policial indicó que el encargado o dueño del galpón no quedó imputado en la causa a pesar de que se comprobó que estaba comprando la carga de combustible supuestamente robada.
“El comprador no quedó imputado en la causa ya que se abrió sólo una, caratulada hurto de combustible” y está a cargo de la fiscal Teresita Marnero, quien dispuso que los dos sospechosos declaren en los Tribunales y que queden “detenidos e incomunicados”. l








