Siempre llamó la atención que los gastos excedían los únicos ingresos de Macarrón Siempre llamó la atención que los gastos excedían los únicos ingresos de Macarrón
Los Macarrón-Dalmasso tenían el chalé de Villa Golf, uno de los barrios más caros de Río Cuarto; y un departamento en el barrio de Nueva Córdoba, en la capital provincial. Además usaban dos autos costosos: Nora un VW Bora; y él una Mitsubishi Montero.
La vida del matrimonio incluía viajes periódicos al exterior; mantenían a Facundo, que estudiaba en una universidad privada de Córdoba y costeaban la estadía en Estados Unidos de su hija.
En más de cinco años de investigación, el fiscal Di Santo no pudo encontrar pruebas que apuntalaran la existencia en Argentina de dineros ocultos del matrimonio. Sin embargo, los gastos no acordes con los ingresos declarados, sumados a las fotos en las Islas Vírgenes, hacen sospechar que el asesinato pudo haber tenido un móvil económico.
¿Nora fue estrangulada por alguien que quiso cobrarse una deuda?, ¿Quería divorciarse y exigía, como se dijo, la mitad “de todo” el dinero? ¿El matrimonio operaba de testaferro? Una alta fuente de la investigación detalló a Clarín que “investigar cuentas ocultas en paraísos fiscales es muy difícil: los operadores se mueven más rápido que la Justicia. La cuenta se muda de paraíso antes de que lleguemos”.
El crimen, en su momento, generó gran conmoción en Córdoba y en todo el país, y desentraño supuestos engaños en la pareja, además del efectivo que manejaban.







