Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresaron a dos hermanos por amenazar a la madre con volarle la casa con una garrafa

05/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresaron a dos hermanos por amenazar a la madre con volarle la casa con una garrafa Apresaron a dos hermanos por amenazar a la madre con volarle la casa con una garrafa

Dos hermanos fueron aprehendidos en el B° Vinalar, acusados de armar un escándalo previo atrincherarse en su casa y amenazar con hacerla volar haciendo estallar una garrafa.

Ello se desprende de un procedimiento realizado por personal de la Seccional 45 en una vivienda de manzana 4, lote 18, propiedad de Mónica Silva, de 53 años.

Según la víctima, mientras se encontraba de visita en casa de su hermana, Zulma, un vecino le avisó por celular que sus hijos estaban ofuscados y alterando a toda la cuadra.

Temerosa, la mujer regresó al hogar y encontró desaforados a sus hijos Ariel y Daniel Uñates, de 31 y 32 años, trascendió en fuentes policiales.

Al ser informada del incidente, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda dispuso la inmediata aprehensión de los dos hermanos, a quienes enrostró el delito de "amenazas".

En efecto, arribaron los policías y los hermanos incrementaron su osadía, al punto tal de desafiarlos a los uniformados.

Vecinos al borde

Para entonces, los vecinos no ocultaban su preocupación: era de noche y el olor a gas "auguraba" un desenlace no tan imprevisible.

Los policías apelaron al diálogo, aunque las palabras no surtieron efecto y, por ende, debió ser necesaria una lógica cuota de rigor.

Ya subidos, léase lanzados, al patrullero, los Uñates prometieron que al salir volverían a desquitarse, pero los vecinos respiraban ya aliviados.

En menos de media hora, la paz retornó al vecindario, aunque la madre igual quedó literalmente paralizada.

Hartazgo

En su presentación, Silva habría indicado que está harta de los problemas de sus hijos y que no puede ni dormir, dado a los gritos, ruidos y excesos.

En principio, la Fiscalía los "retiró" de la casa para neutralizar la "bomba" familiar, pero ahora los expertos analizan si es posible que Ariel y Daniel regresen con semejantes antecedentes.

A tal fin, la Fiscalía encomendó a los profesionales un informe socio ambiental y nadie descarta que a corto plazo los hermanos sean excluidos del hogar por representar un peligro para su madre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy