Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Motochorros arrebatan cartera y arrastran a una jueza, cuando llevaba a su hijo de 5 años al médico

La policía buscaba anoche a los dos delincuentes Las
c�maras ser�n vitales

La policía buscaba anoche a los dos delincuentes. Las cámaras serán vitales.

11/09/2021 00:19 Policiales
Escuchar:

Motochorros arrebatan cartera y arrastran a una jueza, cuando llevaba a su hijo de 5 años al médico Motochorros arrebatan cartera y arrastran a una jueza, cuando llevaba a su hijo de 5 años al médico

Dos "motochorros" atacaron, golpearon y despojaron de todas sus pertenencias a una jueza de Control y Garantías de la ciudad de Frías, cuando se aprestaba a ingresar a un centro de salud de la ciudad capital con su hijo de 5 años.

El violento golpe fue perpetrado por dos jóvenes que actuaron con sus rostros descubiertos, sin casco, ni barbijos. Lo sufrió, la jueza Roxana Cejas Ramírez, quien intentaba entrar a un edificio para que un pediatra asistiera a su hijo.

Las cámaras de seguridad de las propiedades vecinas habrían registrado el ataque de los motochorros antes de las 15, casi en intersección de calles Güemes y Pringles, escenario de un procedimiento posterior a cargo del personal de la Seccional Cuarta.

Llanto del niño

Siempre sobre la base de la denuncia, se sabe que uno de los delincuentes descendió de la moto y sujetó de atrás a la magistrada, quien fue derribada, aunque sin desprenderse de la cartera, añadieron los testigos.

Con su hijo aterrado al verla tirada en el pavimento, Cejas Ramírez opuso resistencia, pero se impuso la superioridad física del delincuente, quien bramó de furia: "¡Soltá la cartera!".

Logrado el objetivo, el ladrón subió a la moto, su cómplice aceleró y huyeron raudamente de contramano por calle Güemes, mientras los testigos gritaban: "Policía, policía".

Desencajada, imposibilitada de dirimir entre calmar a su hijo o correr a los maleantes, la jueza se puso de pie y fue abordada por una pareja, que le confió que los delincuentes venían siguiéndola con lentitud, al contemplarla cuando descendió de su auto y lo estacionó, cien metros atrás.

Colaboración

Sin dinero, documentos y celulares, Cejas Ramírez solicitó ayuda a los testigos, quienes posibilitaron el arribo inmediato de los policías de la Seccional Cuarta.

Al cierre de esta edición, el fiscal Martín Silva coordinaba la búsqueda de los motochorros, cuya identificación era inminente, ya que la policía contaba con varias cámaras de seguridad.

En tanto, la víctima permanecía recluida en su casa, shockeada tras ver a su hijo desesperado.

“El que golpeó a mami llevaba puestas ojotas”, dijo el niño

Los dos delincuentes no le perdonaron y se llevaron todo. En su cartera, la magistrada tenía dos celulares, dinero, los DNI, propio y el de su hijo, carné de la obra social, tarjetas de crédito, de cobro, medicamentos y una gargantilla de plata, recuerdo de su familia.

Al denunciar, la damnificada habría manifestado que no le ha quedado nada de identificación y, por lo tanto, debería iniciar los trámites de cero, el lunes a primera hora.

Asimismo, al cierre de esta edición, Cejas Ramírez alertaba a las empresas de tarjeta de crédito, ya que ignoraba la utilidad que pudiesen darles los dos maleantes, de quienes la policía ya tiene sospechas de sus residencia.

"El que la golpeó a la mami llevaba puestas ojotas", enfatizó el niño a los funcionarios policiales, informaron los voceros anoche.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy