Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atamisqui: apresaron a un sexagenario por abusar sexualmente, dos años, de su vecina adolescente

23/09/2022 01:33 Policiales
Escuchar:

Atamisqui: apresaron a un sexagenario por abusar sexualmente, dos años, de su vecina adolescente Atamisqui: apresaron a un sexagenario por abusar sexualmente, dos años, de su vecina adolescente

Un sexagenario fue detenido en la zona rural de Villa Atamisqui, sospechado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, al menos durante dos años.

Según el incipiente proceso que lleva adelante la fiscal Vanina Aguilera, el sospechoso tiene 65 años y los abusos se habrían iniciado cuando la menor tenía 11 años.

En esta semana, la adolescente confió su calvario a su familia y fue radicada la denuncia. Sin perder tiempo, Aguilera pidió detención y le fue concedida.

La causa y primeros pasos

Mientras los forenses asisten a la menor, la fiscal apura los tiempos para indagar al imputado y, a la vez, afectó a un equipo de trabajo de la policía local.

Pese al hermetismo en que Aguilera delinea los primeros pasos de la causa, se sabe que el acusado era amigo de la familia de la menor, contexto que habría aprovechado para llevar adelante sus abusos.

Sin embargo, fue el silencio y el reciente trato distante en la adolescente que encendió las luces de alarma en su grupo familiar. Bastaron dos charlas con sus seres queridos para exponer dos años de abusos sexuales.

La menor habría manifestado que primero fueron manoseos y después se tradujeron en vejaciones, cuyos alcances ahora psicólogos y forenses procuran establecer sus alcances, a requerimiento de la fiscal Aguilera.

Por lo pronto, el sujeto ya está preso y en los días venideros la Fiscalía lo indagaría por "abuso sexual con acceso carnal", adelantaron las fuentes judiciales.

El escenario se tornaba anoche muy cuesta arriba para el acusado, ya que los abusos se habrían iniciado a los 11 años, edad que torna imposible cualquier intento excarcelatorio para su defensa.

La causa será profundizada por Vanina Aguilera con pruebas científicas, testimoniales, un riguroso socioambiental, pericias psicológicas y psiquiátricas, solo por citar las inmediatas y más trascendentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy