Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jockey golpeó con una fusta a su pareja y terminó preso

31/05/2023 23:27 Policiales
Escuchar:

Jockey golpeó con una fusta a su pareja y terminó preso Jockey golpeó con una fusta a su pareja y terminó preso

Un grave caso de violencia de género terminó ayer en el allanamiento de una casa del barrio San Carlos y la detención de un conocido jockey bandeño que fue acusado de golpear salvajemente a su concubina con una fusta.

Según revelaron fuentes policiales y judiciales, el brutal ataque se registró el pasado 29 de mayo, en una vivienda ubicada en inmediaciones de la Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 51, donde la pareja residía.

La víctima —una joven mujer de 22 años— manifestó en la denuncia que realizó en la Comisaría N°2 de la Mujer y la Familia que la agresión se produjo en horas de la mañana cuando ambos se encontraban en el inmueble y ella le comentó que había conseguido trabajo.

A través de la red social Facebook, la víctima se había contactado con una persona que le daría trabajo como empleada doméstica. Cuando su pareja escuchó la novedad comenzó a insultarla.

"No tienes necesidad de trabajar, si yo no te hago faltar nada, el trabajo que conseguiste es de puta seguro", le habría manifestado el jockey —identificado con el apellido Comán—, según la denuncia para luego darle golpes en la pierna, brazos y espalda, con la fusta que utiliza para su labor con equinos.

La víctima expresó que luego de las agresiones su pareja cargando un puñal le manifestó: "Si por algún motivo decides irte de aquí te voy a matar o a cualquiera de tus familiares o me voy a matar yo".

Tras las amenazas y por temor de nuevos ataques la mujer se retiró de la propiedad para hacer la denuncia.

La Dra. Ximena Jerez —fiscal de turno en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda— luego de conocer los hechos solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención.

Con la orden firmada por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, efectivos de la Comisaría N°2 de la Mujer y la Familia —junto con sus pares de la División Prevención de la Departamental 4— cerca de las 6.30 de la mañana de ayer arribaron al inmueble donde reside del acusado.

Allí fueron atendidos por el padre de éste quien al conocer la medida judicial permitió el ingreso de los uniformados a la casa. Allí encontraron al jockey en una de las habitaciones, mientras dormía. Fue reducido y trasladado a sede policial.

Mientras que la víctima fue examinada por el médico de Sanidad, quien constató las lesiones, diagnosticándole siete días de curación.

En los próximos días el acusado será trasladado a la Unidad Fiscal de la Dra. Jerez, donde será indagado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy