Desde Enero se registraron 15 accidentes que involucraron a animales y hubo 5 muertos Desde Enero se registraron 15 accidentes que involucraron a animales y hubo 5 muertos
Cinco días después, el viernes 12 de abril, se halló el cuerpo sin vida de Daniel Alberto Barrientos, un motociclista de 34 años que derrapó con su moto y quedó tendido al costado de la ruta 49 entre Villa Robles y Taco Pujio, con la firme sospecha de la Policía que un animal estuvo involucrado en el luctuoso hecho, por lo que iniciaron indagaciones para determinar esta posibilidad, ya que esa autovía provincial suele ser escenario de varios accidentes relacionados con la presencia de animales sueltos en la ruta.
En los primeros 95 días del año, EL LIBERAL ya había publicado un total de 13 accidentes de tránsito que involucraban a animales sueltos en diferentes puntos de la provincia, de los cuales 4 fueron fatales, con un saldo de 5 muertos y decenas de heridos. Caballos, toros, vacas y chanchos son los inesperados protagonistas.
A principios de año, el jueves 3, el primer accidente trágico tuvo lugar en la ruta 16, al oeste de Pampa de los Guanacos, cuando tres mujeres que se trasladaban en una motocicleta chocaron contra un toro, accidente que le costó la vida a Micaela Macarena Palomo (17 años) y Alejandra Noemí Juárez (20). En tanto, Mabel Ortega (35) sufrió heridas de consideración.
Esa misma noche se presentó en la Seccional 43ª el conductor de una camioneta denunciando que había alcanzado a impactar levemente a un vacuno.
El día 15, un motociclista falleció y su acompañante sufrió heridas graves al derrapar tras cruzársele un animal, mientras viajaban por la ruta que une Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, con el departamento Copo. Según se informó, la víctima fatal resultó Marcos Moya, de 36 años, con residencia en Manga Bajada, Copo, mientras que Claudia Córdoba sufrió heridas de consideración.
El martes 22, Estergidio Muñoz y su sobrina, Daiana Muñoz, regresaban en motocicleta desde Villa Unión, departamento Mitre, al establecimiento El Carmen, cuando chocaron contra una vaca en medio de la ruta provincial 31. El hombre sufrió politraumatismos varios y golpes, mientras que la joven sufrió politraumatismo de cráneo.
El miércoles 23 de enero, en Pinto, departamento Aguirre, dos matrimonios oriundos de Entre Ríos salieron ilesos luego de que el auto en el que viajaban hiciera impacto en forma inesperada contra un equino que se les cruzó en la ruta. El accidente sobrevino mientras transitaban por la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 493, en inmediaciones del paraje La Vaca Blanca.
El viernes 8 de febrero, previo al fin de semana largo por la celebración del Carnaval, un vehículo colisionó con un vacuno, y milagrosamente salieron ilesos.
Una combi impactó el viernes 22 en el kilómetro 63, sobre ruta 64 a un yeguarizo, en un choque en el que solamente se registraron daños materiales en el vehículo y ninguno de los pasajeros sufrió heridas de consideración.
El 25, las hermanas Sonia y Norma Crespín salvaron sus vidas de milagro y sólo sufrieron un susto mayúsculo cuando embistieron con su automóvil Peugeot 207 un toro que inesperadamente apareció sobre la ruta nacional 9. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1.080, en el paraje San Vicente, departamento Silípica.
En marzo, el lunes 18 se produjo el tercer accidente fatal en el año que involucró a animales sueltos. Un automóvil en el que viajaba una familia embistió contra un yeguarizo que se cruzó sobre la ruta 64, en el kilómetro 67. El accidente provocó la muerte del conductor, identificado como Raúl Alejandro Herrera, de unos 25 años de edad y graves heridas a su pareja y una beba de tan sólo 9 meses.
Ese mismo día, sobre la ruta 92 y a 200 metros de la rotonda de ingreso a la ciudad de Añatuya, un porcino provocó un violento derrape de un motociclista, identificado como Raúl Altamiranda, quien debió ser hospitalizado por las lesiones de consideración que presentaba.
El 19 hubo un cuarto siniestro mortal, cuando un motociclista chocó un equino y falleció por las heridas, en un hecho que se produjo en la ruta 64, en donde habitualmente se observan animales sueltos a la vera del camino.
El 23, el cabo de policía Diego Koles (27 años de edad) se dirigía en su motocicleta por ruta 92 hacia la localidad de Herrera, de la cual es oriundo, cuando al llegar al puente sobre el río Salado una tropilla de yeguarizos le salió al cruce y al esquivarlos terminó perdiendo el control del vehículo y quedó tendido a la vera del camino hasta que recibió ayuda. El casco le salvó la vida.
Milagro en La Dormida
El sábado 30, en La Dormida, Loreto, una camioneta Peugeot Partner, que era conducida por Gustavo Bustamante (43), residente en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, no advirtió la presencia de un vacuno, que se cruzó y pese a las maniobras que el conductor realizó no pudo evitar el choque. Milagrosamente, el conductor resultó ileso.
Durante esa misma jornada, una familia que se movilizaba en un automóvil embistió a otro vacuno en Rodeo de Soria, departamento Río Hondo, en donde madre e hija sufrieron heridas leves. ?







