Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Arduo trabajo municipal ante la torrencial lluvia que azotó a la ciudad

25/03/2023 01:10 Política
Escuchar:

Arduo trabajo municipal ante la torrencial lluvia que azotó a la ciudad Arduo trabajo municipal ante la torrencial lluvia que azotó a la ciudad

Debido a la torrencial lluvia que afectó a la ciudad, el Comité de Emergencia de la Municipalidad de la Capital activó sus equipos de trabajo para poner en condiciones de transitabilidad la vía pública, ya que se registraron caídas de árboles en diferentes zonas.

De acuerdo con los datos obtenidos en el pluviómetro de Defensa Civil durante la noche del viernes y la madrugada del sábado cayeron 100 milímetros.

Los trabajos de las diferentes áreas operativas de la Municipalidad continuarán durante el tiempo que fuera necesario ante la situación del clima, marcada por la inestabilidad atmosférica y la elevada carga de humedad ambiente, lo que mantiene latente la amenaza de nuevas y abundantes precipitaciones.

Cabe recordar que está a disposición de los vecinos la línea telefónica 6007819 de Defensa Civil de la Municipalidad, para atender emergencias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarilla por tormentas para varias provincias, incluido el sur de Santiago del Estero.

Por ello, aconsejan a los pobladores de las zonas afectadas por las alertas que eviten actividades al aire libre, no saquen la basura, retiren objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, sino en construcciones cerradas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy