Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cada vez más lejos de un candidato del consenso, el FdT se encamina a una competencia en las Paso

PRECANDIDATOS De Pedro no lo oficializó pero se mueve como tal Scioli ya se lanzó y arma sus propias listas

PRECANDIDATOS. De Pedro no lo oficializó, pero se mueve como tal. Scioli ya se lanzó y arma sus propias listas.

02/06/2023 00:30 Política
Escuchar:

Cada vez más lejos de un candidato del consenso, el FdT se encamina a una competencia en las Paso Cada vez más lejos de un candidato del consenso, el FdT se encamina a una competencia en las Paso

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que se mueve como precandidato presidencial, aún sin haberlo oficializado, habló de la estrategia electoral que adoptará el Frente de Todos y vislumbró una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (Paso).

“Me parece que por las características de la ley, si hay un sector que quiere participar de las Paso y no de consensos, lo más probable es que termine resolviéndose en una Paso”, afirmó el referente de La Cámpora.

Sus dichos se dan en plena discusión del oficialismo marcada por quienes pretenden un candidato de consenso, que sintetice al espacio, y el sector que reclama competir en internas.

Aún sin definiciones, el funcionario que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner considera que si no hay acuerdo, las Paso se impondrán. De Pedro declaró en sintonía con su objetivo de ampliar el Frente de Todos y sumar actores de la sociedad civil: “Así como pensamos en ampliar en el 2019 y fuimos a buscar al Frente Renovador y a otros sectores, ahora hay que ampliar, no tanto con personajes de la política sino con actores de la sociedad civil”.

El ministro apunta a ir en búsqueda de los sectores que “van a ser perjudicados” ante un potencial Gobierno del libertario Javier Milei o de Juntos por el Cambio.

Scioli El embajador en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli, habló de las trabas que La Cámpora ejerce sobre sus intenciones electorales y planteó que el Frente de Todos debe “construir sobre lo construido” y dejar de “destruir”.

El ex motonauta reafirmó su precandidatura y reveló que se siente mejor preparado que en 2015, cuando perdió el balotaje contra Mauricio Macri. Además, contó que trabaja en el armado de sus listas ante los trascendidos que aseguran que la agrupación que conduce el diputado Máximo Kirchner exige que cada aspirante compita con sus propios esquemas electorales.

“Tengo la decisión, los avales, las listas, la expectativa que hay, tengo un programa de desarrollo para la Argentina; tengo seguridad y confianza y me siento mejor preparado que en el año 2015 porque uno aprende, reflexiona, hace autocrítica”, desarrolló Scioli.

En sintonía, agregó: “Si las autoridades partidarias, quienes tienen la responsabilidad de definir el reglamento con el cual se va a competir en las Paso, definen que cada precandidato tenga sus candidatos en todas las categorías, no tengo problema. De hecho lo estamos haciendo”.

Scioli abonó al debate que aún se da al interior del Frente de Todos sobre la estrategia que tendrá el espacio a la hora de competir e insistió con el reclamo de competir en unas Paso que -entiende- garantizarán “la autonomía e independencia para hacer lo que haya que hacer”.

“No podemos pensar que lo mejor del país lo tenemos en el pasado, lo tenemos por delante, hay que desarrollarlo”, remarcó en un claro mensaje hacia los sectores que respaldan a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al tiempo que sostuvo que las Paso son una “ley muy sabia” que permitiría que la coalición oficialista “se amplíe e integre”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy