Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frente de Frentes: cruje JxC y Urtubey no aprueba la alianza

04/06/2023 00:41 Política
Escuchar:

Frente de Frentes: cruje JxC y Urtubey no aprueba la alianza Frente de Frentes: cruje JxC y Urtubey no aprueba la alianza

La intención de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, de incorporar a JxC a Juan Schiaretti, a 11 días del vencimiento del plazo para inscribir alianzas, generó un fuerte rechazo de Patricia Bullrich. El conflicto, a su vez, hace crujir el tablero de JxC en Córdoba, donde Luis Juez pretende desbancar al peronismo en los comicios del 25 de junio próximo y sería el principal afectado por la jugada.

"No nos podemos convertir en una secta y achicarnos cada día más. Nos tenemos que ampliar" dice Morales y advierte que JxC debe salir de la "meseta" en la que, considera, quedó inmerso por la interna entre Bullrich y Larreta y recuperar la iniciativa política ante el crecimiento de Javier Milei.

La "maniobra" política es fuertemente resistida por la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, al igual que el ex presidente Mauricio Macri.

Bullrich salió a rechazar la posible incorporación del gobernador cordobés: "Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos. Es inventado por los que tienen miedo de perder las Paso. No entreguemos a Luis Juez y los cordobeses, JxC no representa esa línea en la que siempre Massa aparece en el medio".

En tanto, desde el entorno del mandatario cordobés detallaron que "no se trata de sumarse a JXC sino de crear una nueva coalición", en cuyo espacio se deberían acordar "10 puntos fundamentales para sacar a la Argentina de la situación desastrosa en la que se encuentra, proponiendo un gobierno de unidad nacional".

Con Schiaretti más cerca de JxC, el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey afirmó que el espacio peronista que integraba junto al mandatario de Córdoba "deja de existir". "Claramente va a haber algunos que se van a Juntos por el Cambio o a como le llamen y otros que no iremos. Estamos planteando cosas diferentes. Yo soy muy claro respecto de eso: no soy parte de esta historia y creo en una historia totalmente diferente", precisó Urtubey.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy