Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Laura Oliva estrena "El recurso de Amparo", una obra escrita por ella

05/09/2021 21:22 Pura Vida
Escuchar:

Laura Oliva estrena "El recurso de Amparo", una obra escrita por ella Laura Oliva estrena "El recurso de Amparo", una obra escrita por ella

La actriz Laura Oliva es la autora de la obra "El recurso de Amparo", dirigida por Javier Daulte, en la que una mujer inicia un juicio contra su madre, a la que acusa de ser la causante de la muerte de su hermana, que se verá en un teatro porteño. Es la primera vez que la actriz no actúa, sino que entrega su texto a colegas como Gloria Carrá.

"El recurso de Amparo" es la primera obra que yo escribo dentro del taller dramatúrgico de Javier Daulte, aunque en 2004 escribí un libro que publicó Editorial Sudamericana, que se llamó "Oliva Extra Virgen" -señaló Oliva a Télam-. Esta fue una obra escrita con una aspiración profesional y guiada por el entorno del taller, que generó que el proceso fuera mucho más intenso, más largo, y con idas y vueltas, que es la forma en que se trabaja."

¿Cuánto "tuyo" y cuánto de imaginado hay en tu relato?

Una de las cosas de la carrera que ahora estoy transitando es que todo es relato, todo es ficción, porque por más que tenga que ver con uno, con la propia historia, es solo tu mirada parcial sobre eso que pasó. Es muy probable que si yo les pregunto a miembros de mi familia sobre lo que yo relaté en "El recurso..." lo cuenten de otra manera; de hecho la obra habla sobre algo que a mí siempre me fascinó: las distintas posiciones sobre un mismo hecho.

El ''''''''Vasco'''''''' le devolverá la experiencia de la pantalla grande

La actriz Laura Oliva no solo ocupará el lugar de quien observa cómo se lleva al escenario el relato que ella escribió, sino que también le está poniendo el cuerpo a personajes en una película que se graba en Córdoba.

"Se llama ''''El vasco'''' y es una coproducción entre Córdoba, Mendoza y el País Vasco, en la que un vasco llega a Córdoba a visitar a su familia, como tantos hemos ido a España a visitar a la nuestra, y por supuesto, como todas las familias tienen una historia particular, y ahí comienza su aventura. Yo solo hice una película ("Tus ojos brillaban"), y por supuesto el cine es un medio que adoro y ahora tengo la oportunidad de estar trabajando en ella, que fue un proyecto pre-pandémico", adelantó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy