Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Nika Maldonado y Peke Bonardi son ''''Santiagueños'''' y apuestan al folclore con ''''Bailando chacareras''''

11/09/2021 23:49 Pura Vida
Escuchar:

Nika Maldonado y Peke Bonardi son ''''Santiagueños'''' y apuestan al folclore con ''''Bailando chacareras'''' Nika Maldonado y Peke Bonardi son ''''Santiagueños'''' y apuestan al folclore con ''''Bailando chacareras''''

Nika Maldonado y Peke Bonardi son "Santiagueños", dúo musical que se encuentra presentando "Bailando chacareras". Los músicos se encuentran entre las mejores voces del folclore argentino.

 

Maldonado comenzó su carrera a los 8 años con el grupo "Los Salamanqueritos". A los 16 años integró el grupo "Frutos del Folklore" con quienes grabó dos discos. En el 2009 lanzó su primer disco como solista "Raíz y Horizonte". En el 2010 resultó ganador del pre Diamante en la provincia de Entre Ríos. En 2018 lanzó su segundo trabajo discográfico llamado "El reflejo de tus ojos", un disco con 13 obras, 6 de ellas de su propia autoría.

 

En tanto, Bonardi comenzó su carrera a los 16 años conformando su primer grupo llamado Peregrinos en Clodomira. Formó parte de un grupo de guaracha durante siete años. A los 20 años ganó el Pre Salamanca como solista vocal de folclore, siendo ese el puntapié para comenzar fuertemente el camino de la música. Formó parte del grupo vocal Yanasus y finalmente su grupo personal Peke Bonardi con músicos catamarqueños. En 2012 lanzó su primer disco "Esperándote" el cual le abrió las puertas a diferentes provincias del norte del país.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy