Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Silvio Rodríguez: “Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario”

29/11/2021 21:36 Pura Vida
Escuchar:

Silvio Rodríguez: “Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario” Silvio Rodríguez: “Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario”

El trovador cubano Silvio Rodríguez sostuvo durante una entrevista con un diario chileno que "Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario, o sea, un terrible peligro para el egoísmo universal".

"Después de las remesas suspendidas, del declive del turismo (nuestra primera industria), y para colmo después de 18 meses de pandemia, era bastante lógico que aparecieran expresiones de agotamiento", afirmó.

Consultado sobre el nuevo movimiento musical cubano -Yotuel Romero, Gente de Zona, el Funky- que creó el tema "Patria y Vida" en contraposición al lema revolucionario de Fidel Castro, "Patria o Muerte", Silvio dijo que "hay un video de Fidel, hablando en una escuela, donde al final dice el lema de ''''Patria y Vida'''', inspirado en una niña presente.

"Y Alfredo Guevara lo utilizó hace años, en la clausura de un Festival de Cine de La Habana. ''''Patria y Vida'''' es un hermoso lema, aunque me es imprescindible decir primero ''''Abajo el Bloqueo''''".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy