×

Llega Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo

La producción revela la particular historia del asesino en serie a través de archivos policiales y testimonios de familiares, amigos y sobrevivientes.

- 20:32 Pura Vida

Hoy, el documental "Jeffrey Dahmer – La mente de un monstruo" estrena en HBO Max. Dirigida y escrita por Chris Holt, la producción se divide en dos partes, que explican y contextualizan la asombrosa historia de cómo Jeffrey Dahmer pasó de ser un adolescente tímido a un notorio caníbal y asesino en serie. Nacido en Milwaukee, Wisconsin en 1960, Jeffrey Lionel Dahmer era hijo de Lionel y Joyce Dahmer. Cuando era niño, se mudó a Bath, Ohio. Los videos caseros de la infancia de Dahmer revelan una educación relativamente normal, que lo presenta como una excepción a la psique de un típico asesino en serie, además de arrojar luz sobre sus motivos.

Dahmer fue responsable por 17 asesinatos, ocurridos entre 1978 y 1991. Su condena, que fue de 16 cadenas perpetuas consecutivas, se declaró en 1992, después que uno de sus víctimas logró escapar y llamar a la policía. Al igual que muchos asesinos en serie, Jeffrey Dahmer siguió un modus operandi al elegir a sus víctimas, generalmente dirigiéndose a grupos históricamente minoritarios.

A través de cientos de páginas de transcripciones de entrevistas con la policía y el FBI, testimonios personales de familiares, amigos y sobrevivientes, la producción revela la inquietante historia del asesino y pregunta: ¿Por qué Dahmer mató a tantos jóvenes? ¿Cómo se convirtió un adolescente tímido en uno de los asesinos en serie más viciosos de los Estados Unidos? En una entrevista, Lionel Dahmer, detalla sus intentos de ayudar a su hijo.


Más noticias de hoy