Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

FINALIZÓ EL RODAJE DE "LA ESTRELLA AZUL"

03/12/2022 21:05 Pura Vida
Escuchar:

FINALIZÓ EL RODAJE DE "LA ESTRELLA AZUL" FINALIZÓ EL RODAJE DE "LA ESTRELLA AZUL"

"No es un biopic. Aquel viaje, ese encuentro entre este rockabilly español y aquella especie de maestro argentino encierra una historia preciosa, universal, que merece una película que llegue al mundo entero. Esto es ficción; Mauricio (Aznar, músico español) es el protagonista, pero representa a una figura universal, el hombre que renunció al éxito para perseguir un sueño".

Son palabras de Javier Macipe, director de "La Estrella Azul", filme que finalizó su rodaje argentino en localizaciones en Santiago del Estero y Cerro Colorado (Córdoba), donde Mauricio Aznar descubrió la chacarera y otros géneros folclóricos hacia los que giró su carrera tras la extinción de Más birras, y que más tarde volcaría en su grupo Almagato.

Y Macipe añadió: "Un hombre (por Aznar) que se reinventó siempre para mantenerse genuinamente libre, al margen de las modas y de la industria. Hay licencias en el guion, pero la esencia de lo que fue Mauricio se retrata con fidelidad; la historia describe su continua evolución como artista. él medía el éxito con parámetros propios, le daba igual tocar en la calle o ante miles de personas".

Mauricio Aznar se fue antes de tiempo, en el 2000, a los 36 años, pero su legado y su recuerdo permanecen en la memoria de muchos. Veintidós años después de su desaparición, Mauricio Aznar se vuelve a subir a los escenarios gracias al cine. El rodaje arrancó en marzo de 2020 y se interrumpió debido a la pandemia antes de poder desplazarse a Argentina. La filmación regresará a Zaragoza, donde comenzó el rodaje de la película.

Lorente es Mauricio Aznar: "Enseguida lo reconocí"

Tras una larga búsqueda, el elegido para encarnar al desaparecido músico es el también zaragozano Pepe Lorente, curtido en teatro y que ha intervenido en "La maternal", de Pilar Palomero, o en "El reino", de Rodrigo Sorogoyen, y en series como "Elite". Lorente recordó: "Nunca le vi tocar. Yo tenía 20 años cuando él desapareció, pero sí recuerdo haberlo visto con la bici y la guitarra a la espalda en la última etapa de su vida. Cuando me llegó el personaje, enseguida lo reconocí.".

Además, en su reparto español, el filme cuenta con la ganadora del Goya Bruna Cusí ("Verano 1993", "Fácil"), Marc Rodríguez ("El fotógrafo de Mauthausen") y Catalina Sopelana ("Mantícora", "Modelo 77").

"La Estrella Azul" es una coproducción hispano-argentina de MOD Producciones, El Pez Amarillo y Cimarrón, en coproducción con La Charito Films y Prisma. Cuenta con la participación de Movistar+ y Aragón TV, con la financiación de ICAA – Gobierno de España y el INCAA y el apoyo de Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Santiago del Estero y el apoyo internacional de Eurimages e Ibermedia. La película será distribuida en cines españoles por Wanda Vision y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy