Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Kutika le pone el cuerpo al suspenso y la intriga

02/03/2023 23:38 Pura Vida
Escuchar:

Kutika le pone el cuerpo al suspenso y la intriga Kutika le pone el cuerpo al suspenso y la intriga

Silvia Kutika encabeza el elenco de "El cuarto de Verónica", la obra de terror que en una cartelera de verano, en Mar del Plata, dominada por comedias, musicales y espectáculos para las infancias se ganó su público y construyó uno de los papeles más arriesgados de su prolífica trayectoria, con el que vuelve al porteño Teatro Metropolitan.

Pero además de la continuidad de esta lograda pieza, la actriz aguarda por el estreno de la serie "Nada", que creada por la dupla Mariano Cohn-Gastón Duprat, tiene como protagonistas a Luis Brandoni y Robert De Niro.

"Teníamos la duda de traer algo distinto en temporada, pero fueron las mismas preguntas que nos hicimos antes de estrenarla: ''''¿La gente querrá ver esto?'''' o ''''¿No funcionarán ahora solo las comedias, para sacarse todo lo horrible que fue la pandemia?'''', pero no, nos dieron la pauta que cuando hay una base tan sólida tiene que funcionar", contó la actriz a Télam, y sumó: "Un desafío constante de contar la historia y no caer en un cliché", en referencia a las apuestas por el terror y el suspenso, con un trabajo fino en los detalles.

Esta obra fue un éxito sin precedentes en Broadway a principios de la década de los 70 y luego se representó en Londres hasta convertirse en un clásico del género que su autor, Ira Levin, declinó llevar al cine para que no perdiera su esencia.

¿A qué atribuís el éxito de "El cuarto de Verónica", una obra distinta, de terror?

No nos equivocamos en apostar por esta obra. Por algo la hacemos hace dos años, pudimos sacarla de gira y tenemos la propuesta de seguir todo el año en el Metropolitan. Nos gusta muchísimo interpretarla y armamos una cooperativa para darle continuidad. Leímos este texto (de Ira Levin) por primera vez en pandemia, en una terraza con barbijos, y los primeros ensayos fueron sin tocarnos, uno en cada punta de la mesa, rarísimo todo, pero enseguida hubo química. La gente nos acompañó y fue espectacular.

¿Qué desafíos te propuso que no tuviste en toda tu carrera?

Nos dio un súper desafío a todos los actores, Fabio Aste, Fernanda Provenzano y Adrián Lázare, en cómo contar esta historia y no caer en un cliché, que cada escena tenga lo justo, por eso son tan importantes las pausas, la mirada, la música. Estaba buscando una obra así.

La obra habla de problemas universales.

Tiene un montón de aristas que dialogan con lo que nos pasa. Casos como el de Fernando (Báez Sosa) o el de Lucio (Dupuy), junto a otros tantos que salen a la luz, hablan de una sociedad donde la gente grande no hizo las cosas bien y estamos dejando a los chicos muy confusos. Hay muchos adolescentes con falta de proyectos, de sueños, de posibilidades. Es un momento para detenerse y pensar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy