Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Así será el moderno edificio que se hará en el Parque Norte

17/04/2017 19:29 Santiago
Escuchar:

Así será el moderno edificio que se hará en el Parque Norte Así será el moderno edificio que se hará en el Parque Norte

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, analizó el replanteo y autorizó el inicio a los trabajos de construcción en el Parque Norte, donde se erigirá un moderno edificio en el que funcionarán las oficinas de Educación, Calidad de Vida, Defensa Civil y Tránsito de la Municipalidad de la Capital. “Esperaba ansiosamente el momento de dar inicio a estas obras, ya que se trata de un proyecto que venimos planeando desde hace varios años, con el objetivo de dar la mayor comodidad posible a las diferentes direcciones para que puedan realizar su trabajo de forma óptima y mejorar el servicio que brindan a los vecinos”, dijo.

En este sentido, el jefe comunal, que se constituyó en el Parque Norte, en compañía de funcionarios de su gabinete del área de Obras Públicas, y responsables de las empresas que ejecutarán la obra. Indicó que “de esta manera, se ahorrarán recursos que actualmente se destinan al alquiler de los inmuebles en los que estas dependencias prestan sus servicios”.

“Esperaba ansiosamente el momento de dar inicio a estas obras, ya que se trata de un proyecto que venimos planeando desde hace varios años, con el objetivo de dar la mayor comodidad posible a las diferentes direcciones para que puedan realizar su trabajo de forma óptima y mejorar el servicio que brindan a los vecinos”, agregó.

Además, señaló Infante que “se demolerá el edificio en el que actualmente se encuentra la Dirección de Tránsito y se construirá en su lugar un amplio espacio verde, del que podrán disfrutar todos los ciudadanos”.

“La idea central es agrupar a estas reparticiones a los fines de funcionalizar y agilizar los servicios que prestan, facilitando a los vecinos la realización de cualquier tipo de trámite, ya que podrán hacerlo todo en un mismo edificio, sin necesidad de desplazarse de un lugar a otro”, destacó.

Gestiones en Nación

En otro orden de cosas, Infante recordó que “el gobierno nacional le otorgó al municipio la No Objeción Financiera para la ejecución de obras de pavimento en los barrios Aeropuerto, Borges y Mariano Moreno”.

“También se obtuvo la No Objeción Financiera para obras de pavimentación en los barrios Almirante Brown, Los Flores y Vinalar”, informó.

Finalmente, afirmó que, en los próximos días, viajará nuevamente a Buenos Aires, con el objeto de “garantizar que se giren los fondos para costear la segunda etapa de la Belgrano, además de presentarse documentación relacionada a las obras de desagüe en la calle Jujuy, de Absalón Rojas a Gorriti y de Gorriti a Libertad, como así también del desagüe que empieza en calle Solís y llega hasta el DPS”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy