Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se desarrolló con éxito una jornada de capacitación sobre la ley Micaela en Las Termas

El objetivo es que todo el personal administrativo tenga
conocimiento de los alcances de la ley Micaela

El objetivo es que todo el personal administrativo tenga conocimiento de los alcances de la ley Micaela.

28/09/2021 22:36 Termas
Escuchar:

Se desarrolló con éxito una jornada de capacitación sobre la ley Micaela en Las Termas Se desarrolló con éxito una jornada de capacitación sobre la ley Micaela en Las Termas

En el Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo se desarrolló ayer una jornada de capacitación sobre la ley Micaela, organizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia, con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal, del Ministerio Público Fiscal, oficiales de la Policía de la provincia y representantes de instituciones intermedias locales.

El acto de apertura estuvo a cargo del delegado local de la Defensoría del Pueblo en Las Termas, Armando Guzmán; el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez; así como también dio la bienvenida el intendente, Dr. Jorge Mukdise, en carácter de referente de la institución co-organizadora de la jornada.

La ley Micaela es la normativa que aborda los roles de género en el poder político y propone la formación de todas las personas que participen de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y fue aprobada en 2018.

La normativa exige, a quienes integren los tres poderes del Estado, que se formen en materia de género. Se trata de una legislación que busca sensibilizar y capacitar a todos los funcionarios y empleados públicos, con el fin de que el Estado adopte, progresivamente, una perspectiva inclusiva y plural.

Al respecto, Suárez expresó: "Tenemos como sociedad que asumir un nuevo compromiso, que es la ley Micaela. Tratar desde la catástrofe social, el femicidio, de avanzar un paso más ya no sólo en visibilizar el problema, sino actuar sobre el problema".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy