Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se aplicará el método Lira en Las Termas en la lucha contra el dengue

02/12/2021 00:08 Termas
Escuchar:

Se aplicará el método Lira en Las Termas en la lucha contra el dengue Se aplicará el método Lira en Las Termas en la lucha contra el dengue

LAS TERMAS, Rio Hondo (c) La Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, a través de la Secretaría de Gobierno y el programa "Lucha Contra el Dengue", dio inicio a la aplicación del método Lira, por medio de un operativo de trabajo que cubrirá los diferentes barrios de la ciudad.

 

Este método tiene como finalidad detectar índices especialmente de larvas y de recipientes (floreros, botellas, recipientes no descartables al aire libre) de uso particular y domiciliario, así como también de recipientes, de uso poco frecuente que se puedan encontrar en patios u otros espacios domésticos.

 

Durante el lanzamiento del método Lira se contó con la presencia del secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Muzzolon, que estuvo en representación del intendente, Dr. Jorge Mukdise.

 

Vale resaltar que este método de trabajo se viene desarrollando de manera efectiva en su aplicación y es una acción más que se suma al programa "Lucha Contra el Dengue" que impulsa el municipio local. Asimismo, se pone de relieve las constantes acciones que se llevan adelante en los barrios como la fumigación por rociado espacial, colocación de pastillas larvicidas y tareas de relevamiento de datos.

 

Qué es el dengue

 

El dengue es una enfermedad producida por un virus. Se transmite por la picadura de un mosquito infectado por haber picado previamente a una persona enferma con dengue.

 

Los síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor detrás de los ojos, erupción en tórax y piernas en algunos casos. En los casos más graves: hemorragias en la piel, nariz, boca, vómitos con sangre y malestar generalizado.

 

"Sin mosquito no hay dengue, por lo que la tarea es combatir los lugares donde se reproducen", destacaron desde la comuna termense.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy