Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“Wado” de Pedro: “La decisión de AF es un paso necesario para ordenar el peronismo y volver a soñar”

22/04/2023 01:49 Política
Escuchar:

“Wado” de Pedro: “La decisión de AF es un paso necesario para ordenar el peronismo y volver a soñar” “Wado” de Pedro: “La decisión de AF es un paso necesario para ordenar el peronismo y volver a soñar”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que el anuncio del presidente Alberto Fernández "es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo, darle vitalidad y el orden necesario para volver a soñar".

De Pedro asistió ayer en Santiago al Congreso Provincial partidario concretado en el Polideportivo del Gremio Luz y Fuerza (La Banda), donde asumieron las autoridades electas en los comicios internos del peronismo realizados el 19 de marzo pasado.

De Pedro habló sobre la decisión de Fernández de no presentarse a la reelección en los comicios de este año en una conferencia de prensa en la sede del PJ santiagueño, en la que estuvo acompañado por el senador nacional y presidente del PJ Santiago del Estero, José Emilio Neder; el vicegobernador Carlos Silva Neder; el gobernador de Formosa, Gildo Insfran; el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Previo al encuentro con los periodistas, estuvo reunido con los intendentes de Añatuya, Julio Ernesto Castro; de Frías, Humberto Salim; de Loreto, Ramón Rosas González; de Selva, Enrique Bertolino; de Forres, Belén Abdala; de Quimili, Diego Ponti; de Colonia Dora, William Chein; de Villa Atamisqui, Roberto Brandan; de San Pedro de Guasayan, Oscar Juárez; de Campo Gallo, Amado Chamorro; y de Suncho Corral, Francisco Vihar.

Requerido acerca de que él sea precandidato a Presidente, fue categórico al sostener que es “un militante que participa de proyectos colectivos, un dirigente que pertenece a una generación que está a disposición del peronismo”.

“Soy de una generación democrática que valora mucho la participación de los ciudadanos y del pueblo en las decisiones, con lo cual para mí es un honor estar acá en el partido de justicialistas de Santiago del Estero”.

Requerido sobre el acto que el Frente de Todos porteño realizará hoy en el micro estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, De Pedro remarcó: "Es un acto más, en donde se charla, milita, se genera mística, épica para salir a disfrutar las elecciones”.

 “Nos dejaron con inflación de 54% antes de tener pandemia, guerra y sequía”

En cuanto a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó que “una de las consecuencias del cambio climático tiene que ver con la sequía y eso generó una modificación en las cuentas nacionales y eso tiene que ser contemplado por el FMI. Esa discusión dimos en el Congreso cuando Mauricio Macri volvió al FMI, cuando volvió a endeudar a la Argentina. Cuando tomaba las medidas junto con Bullrich, Larreta y el resto de los actores de Cambiemos Dijimos que iba a tomar mucho tiempo recomponer una Argentina como la que teníamos en 2015, con familias y empresas desendeudadas”.

Fue enfático al manifestar que la última deuda contraída había sido la del gobierno de la Alianza, con Fernando de La Rúa como presidente. Recordó que, "en ese entonces (2001), eran ministros Patricia Bullrich, (Ricardo) López Murphy y (Horacio Rodríguez Larreta) Larreta era el segundo del PAMI”.

“Cuando uno analiza, al peronismo siempre se le exige resolver rápido los problemas que generan otros. Nos dejaron con inflación de 54% antes de tener pandemia, guerra y sequía, y esos, hoy, nos quieren proponer una solución.

En cuanto a la situación actual del gobierno, el titular de la cartera política señaló que “un gobierno peronista tiene que tener más contundencia y más capacidad de decisión para tomar algunas medidas, que sí o sí deben mejorar la calidad de vida”.

“Valoro muchísimo la gestión del gobernador  Zamora”

“Wado” de Pedro, luego de la conferencia de prensa, se hizo un espacio para atender a EL LIBERAL. El ministro del Interior encomió la gestión de gobierno de Gerardo Zamora.

“Valoro muchísimo la gestión del gobernador Gerardo Zamora. Conozco Santiago del Estero desde muy chico. Sé lo que era Santiago del Estero antes de la gestión de Gerardo Zamora, de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner en el gobierno y hoy la de Alberto”, remarcó el titular de la cartera política del gobierno nacional.

“Santiago del Estero es un faro para el resto de las provincias que tienen dificultades de desarrollo. Santiago del Estero es el ejemplo de que las provincias del Norte se pueden desarrollar con un nivel de calidad y de gestión envidiable por el resto de las provincias argentinas, y también la gestión del gobernador Zamora una gestión financiera y económica que le permite tener autonomía de las decisiones de los gobiernos. Eso también le va a dar mucha previsibilidad a los industriales, a los empresarios, a los comerciantes y al pueblo de Santiago del Estero”, precisó De Pedro en su conversación con EL LIBERAL.

“El peronismo está más vivo en el pueblo argentino”

Eduardo “Wado” de Pedro tuvo palabras de felicitaciones para el senador José Emilio Neder por su reelección al frente del PJ santiagueño.

Remarcó: "Siempre seguí de muy cerca la vida política del Partido Justicialista de Santiago del Estero, que, después del de Formosa, es el partido con más participación, que lleva tres elecciones internas de manera consecutiva, con un nivel de participación 250 mil afiliados reconocidos por la justicia electoral, un padrón interno muy democrático. Quiero felicitar a los militantes por esa mística. Cuando uno ve la forma en la que participó Santiago, cómo se fue a votar en cada una de las ciudades, tuvimos ciudades con cinco listas, eso es vida, eso es participación, eso es discusión, eso es militancia y eso es encender la llama de ese peronismo que cada día está más vivo en el pueblo argentino".

“Cuando uno ve la forma como participó el pueblo de Santiago del Estero, cómo se fue a votar en cada una de las ciudades, tuvimos ciudades con cinco listas. Eso es vida, eso es participación, eso es discusión, eso es militancia y eso es encender la llama de ese peronismo que cada día está más vivo en el pueblo argentino”.

“Para mí es un honor poder participar de la vida interna, poder estar presente después de una elección interna del Partido Justicialista de Santiago del Estero. Soy de una generación democrática que valora mucho la participación de los ciudadanos y la del pueblo en las decisiones”, le dijo De Pedro a EL LIBERAL.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy