Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Rocco Posca reveló que “El Gaviota”, su tercer álbum, nació de un sueño

18/05/2021 14:34 Podcast
Escuchar:

Rocco Posca reveló que “El Gaviota”, su tercer álbum, nació de un sueño Rocco Posca reveló que “El Gaviota”, su tercer álbum, nació de un sueño

Tenía todo listo para editar su tercer álbum de estudio, pero le faltaba el nombre. Dio vueltas y vueltas hasta que, de repente, en un sueño que tuvo, apareció el título de “El Gaviota”, tal como denominó a su nuevo trabajo el cantautor argentino Rocco Posca.

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, vía Zoom, Posca reveló el contenido de ese sueño. Una noche me voy a dormir y sueño que estaba en un tablao de flamenco, así como en una especie de lugar bastante oscuro, pero muy lindo e interesante en una época como los 60 o los 50. Había mucha gente, cantores y demás. Yo estaba sentado en una mesa circular y se me acercaban dos personas y me decían: “Joder hombre, está todo bien con la música que haces, pero a partir de ahora ya no te puedes llamar más ‘Rocco’. A partir de ahora eres ‘El Gaviota’”, contó el músico que hoy presenta su nueva placa con Sony Music.

¿Cómo nació “El Gaviota” y en qué momento de tu vida llega?

“El Gaviota” nace de un sueño, literalmente. El disco ya había sido grabado, ya lo habíamos mezclado. Ya habían salido dos canciones y estaba por salir el disco y yo no tenía el nombre todavía. Y me preguntaba ¿cómo se puede llamar este disco? Una noche me voy a dormir y sueño que estaba en un tablao de flamenco, así como en una especie de lugar bastante oscuro, pero muy lindo e interesante en una época como los 60 o los 50. Había mucha gente, cantores y demás. Yo estaba sentado en una mesa circular y se me acercaban dos personas y me decían: “Joder hombre, está todo bien con la música que haces, pero a partir de ahora ya no te puedes llamar más ‘Rocco’. A partir de ahora eres ‘El Gaviota’”. Y yo me quedaba mirándolos, como sorprendido. Me desperté sorprendido y con el sueño muy vivido. Así fue como pasaron los días y me quedó “El Gaviota”, “El Gaviota” y, bueno, dije vamos a darle la bienvenida poniéndole a mi nuevo disco así. ¿Y en qué momento de mi vida me encuentra? Bastante bueno, la verdad. Es un momento, creo, súper expansivo, de crecimiento y de descubrimiento constante. Me agarra en un momento como muy contento, de novio, con proyectos dando vuelta. También fue un disco grabado con personas que quiero mucho, que son súper talentosas y que me potenció un montón.

No hay descripción disponible.

ACERCA DE ROCCO POSCA

Rocco Posca es un músico guitarrista, cantante y compositor, que con solo 20 años ya es uno de los artistas con mayor proyección del rock en Argentina.

Un estilo desprejuiciado y personal que actualiza elementos clásicos del género, combinando riffs de guitarras distorsionadas con canciones introspectivas de sonido acústico y una potente presencia en vivo. Rocco compartió escenario con figuras míticas como Fito Paez y David Lebon.

No hay descripción disponible.

* En EL 2016, a sus 17 años, lanzo su primer sencillo de la mano de Sony Music, titulado “Connections”. Su álbum debut “Niños del universo” fue lanzado en vinilo y formato digital en julio de 2017.

* En el 2018 trajo el single “Arcoiris”, el cual fue producido, grabado y mezclado en Berlín por Gordon Raphael (productor de emblemáticos músicos como The Strokes, The Plastics y Regina Spektor), quien trabajaría en todo el resto del segundo álbum de Posca, titulado “Fervor” y editado a fines de ese mismo año en los mismos formatos.

* Durante 2019 se dedicó a girar por España, Alemania e Inglaterra. En agosto estrenó el video de “Algo de nosotros dos”, filmando en Berlín, y luego dio a conocer versiones acústicas de algunas de sus canciones, grabadas en vivo para “Toque real - Live sessions”.

No hay descripción disponible.

* El 16 de julio de 2020 presentó su single y video “Siempre caigo lento”, primer adelanto de lo que sería su tercer álbum de estudio. Le siguieron en agosto la magnética “Tu recuerdo”, con su rítmica de aires flamencos, y a fines de noviembre los sonidos ochentosos de “En tus besos”, presentando al alter ego de Rocco, “El gaviota”, en su cinematográfico video.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy