Avenida Brasil hará historia y conmoverá hasta las lágrimas Avenida Brasil hará historia y conmoverá hasta las lágrimas
Si bien hace años que la ficción se ha afirmado en el horario nocturno, colocar a la novela brasileña que sumaba buenos dividendos por la tarde a competir en horario central fue una verdadera apuesta fuerte.
Aunque nadie podía presagiar que se establecería como la tira más exitosa del año, los números que precedían el desembarco podrían explicar en sí la fiebre que había vivido Brasil con la novela.
Algunas de las cifras que detallan este fenómeno dicen que la telenovela tuvo sus derechos de exhibición licenciados en 125 países, fue doblada en 18 lenguas, apareció en la revista Forbes como la novela más rentable de la historia con mil millones de dólares recaudados en venta publicitaria y tuvo un capítulo final que cautivó a 80 millones de espectadores y paralizó un país entero.
Novela diferente
“Avenida Brasil es una novela diferente; más parecida a una serie americana que a un culebrón. Una novela ágil, con mucha acción, que no se estira, y que nunca se achanchó. Cada día pasa algo y no te podés perder ni un capítulo. Avenida Brasil es emoción pura”, explica Carla Bittencourt, especialista en TV brasileña del diario Extra, propiedad de O Globo.
“Si bien la clase media ya había sido representada en otras novelas antes, la gran novedad de Avenida Brasil es que los protagonistas viven en el suburbio. Tifón es un nuevo rico que todavía vive en el barrio pobre de su infancia. La novela muestra una clase media alegre, trabajadora y con éxito”, dice Carla.
“El brasileño adora a los villanos. Carminha fue adorada. Ella es espiritual y canalla. En tanto, Jorginho fue criticado. El parecía la dama de la novela: mucho llanto y lleno de dramas”.l








