"El libro de la vida" llega con un mensaje conmovedor "El libro de la vida" llega con un mensaje conmovedor
El filme promete pura explosión de colores, una historia inolvidable y una moraleja para los más chiquitos más que interesante.
La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, se embarca en una aventura por tres mundos fantásticos donde deberá hacer frente a sus mayores miedos.
“Los tres mundos, son ‘el mundo de los vivos’ que es el lugar donde vivimos y donde la vida es difícil con cosas buenas, malas, positivas. El otro, es ‘el mundo de los recordados’, en el que los espíritus que hicieron cosas buenas mientras estuvieron en el mundo de los vivos logran que la gente los recuerde. Sólo si actuaron bien irán a ese mundo, en donde la fiesta es cosa de todos los días, y se produce el reencuentro con los familiares. Por último está ‘el mundo de los olvidados’. Si cuando vivimos no hicimos nada bueno o algo importante, vamos a ese mundo. Nadie quiere quedarse en ese mundo, pero para eso tuvimos que hacer algo bueno en el de los vivos”, adelanta Jorge Gutiérrez.
Y cuando le preguntan en qué se inspiró para hacer El libro de la vida, él lo explica claramente: “La inspiración de El libro de la vida fueron los eventos de la vida de niño que tuve, más que nada la de enfrentarme a familiares falleciendo y teniendo que aprender a entender el mundo. Mi familia, especialmente mi mamá, me explicó lo que significaba el día de los muertos y entendí, de niño, cosas bonitas como que si recordamos a nuestros muertos y hablamos de ellos; si contamos sus chistes, sus historias y cantamos sus canciones, ellos están con nostros. En el momento en que no los nombramos dejan de existir. Y de ahí viene esta inspiración. Y para mí el día de los muertos es una fecha muy bonita. A mí me gustaría que entendieran qué hay detrás de esos huesos, que es un mensaje súper universal. ¿Quién no cree en sus familiares y ancestros? Es una película para toda la familia, es para niños, una comedia, que tiene romance y muchísima música. Por el mensaje yo espero que cambie la forma en que la gente acepta lo que estamos viviendo”, concluyó.
La película se estrenará el jueves tanto en las salas de cine de Plaza Vea como en las del Hipermercado Libertad. l








