Valeria Licciardi, la trans de Gran Hermano habló sin tapujos sobre su condición Valeria Licciardi, la trans de Gran Hermano habló sin tapujos sobre su condición
Uno de los temas que trató fue la relación con su genitalidad, ante lo cual tomó distancia de la idea de que operarse es un paso previo a la felicidad.
"Yo de chica pensaba que mi felicidad pasaba por el día de mañana operarme. Con el tiempo me di cuenta que la felicidad a mí no me pasaba por ahí sino por aceptarme. ¿Cuál es el problema si me gusta? También me pasó con otras partes de mi cuerpo", enfatizó.
La participante de Gran Hermano reveló que ella presentó uno de los amparos que sirvieron para promover la Ley de Identidad de Género, y afirmó que lo que falta es "que la ley se empiece materializar", para lo cual subrayó que "los médicos necesitan capacitación".
"Los médicos perfilan el tratamiento hormonal pensando que lo que viene es una operación de reasignación de sexo. No en todos los casos es así", aseveró.
De esta forma, Licciardi planteó que "no todas se meten en el mundo de las hormonas para hacerse una operación de cambio de sexo", sino que también lo hacen "para disminuir ciertas cositas que le incomodan, como por ejemplo el vello".l








