El Negro estuvo cerca, pero no pudo con Regatas El Negro estuvo cerca, pero no pudo con Regatas
El Negro arrancó complicado en el Estadio De los Sueños. Regatas le tiraba encima su jerarquía y su larga plantilla. Lou Roe (17 puntos y 100% de efectividad en la primera mitad), estaba intratable y ganaba casi siempre, para convertirse rápidamente en el hombre más determinante del local. El elenco correntino que ganaría fácilmente el cuarto inicial 30 a 16.
Olímpico levantó en el segundo cuarto. Duró mandó a Villares a la cancha y el entrerriano sería muy importante en ofensiva. El “Kily” Romero, también viniendo desde la banca, aportó para que el conjunto bandeño comience a limar de a poco la diferencia. Regatas mermó su producción por los ajustes defensivos de un Olímpico que fue levantando sus porcentajes en tiros de cancha. El local se iba al descanso largo arriba 52 a 42.
En el reinicio del juego, Paolo Quinteros apareció en toda su dimensión. El escolta del seleccionado argentino de básquet acertaba todo lo que tiraba. Pero Olímpico no se dejó llevar por delante otra vez y siempre se mantuvo en partido, pese a que le costaba achicar la desventaja a menos de nueve puntos. El parcial terminaría igualado en 24 (76-66).
En Corrientes, había sensación de partido liquidado y Casalánguida movió permanentemente el banco. El Negro, con amor propio, salió a buscar el milagro. Villares y Romero fueron determinantes a la hora de anotar y Regatas se ahogó. Roe ya no gravitaba y Casalánguida se veía obligado a poner en cancha al quinteto inicial. Olímpico se puso a tres (83-80), a cinco minutos del final.
Quinteros seguía encendido pero De Groat, con una ráfaga, puso al Negro a uno (89-88), a 30 segundos del cierre. Pero Paolo, con un doble y un lanzamiento adicional, le permitiría a Regatas quedarse con una victoria muy apretada, pese al triple de Grays en la siguiente jugada. Olímpico no pudo otra vez y está cada vez más comprometido.l








