Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Goldie", la hermana gemela de Mirtha que hoy se suma a los festejos

Mirtha y Goldie

Mirtha y Goldie.

23/02/2017 15:57 Pura Vida
Escuchar:

"Goldie", la hermana gemela de Mirtha que hoy se suma a los festejos "Goldie", la hermana gemela de Mirtha que hoy se suma a los festejos

Mirtha Legrand cumple hoy 90 años, pero no festeja sola. Como muchos saben, tiene una hermana gemela popularmente conocida como "Goldie", quien también es famosa, pero que hace tiempo se alejó de las cámaras.

Su nombre real es "María Aurelia Paula Martínez Suárez", pero se hizo famosa como "Goldie" o Silvia Legrand. Mantiene un fuerte vínculo con la "diva de los almuerzos" y aunque siempre le insiste, sólo logró que concurra a sus programas dos veces.

La carrera de Goldie comenzó en 1940 con la película "Hay que educar a Niní". En 1941 participó de cuatro películas, entre ellas" Novios para las muchachas" y "La casa de los cuervos". Al año siguiente, estuvo en "El tercer beso", "Claro de luna" y "Un nuevo amanecer". Su última película fue en 1972, titulada "Juan Manuel de Rosas", donde cumplía el rol de Mariquita Sánchez de Thompson.


Te recomendamos: Mirtha Legrand se mostró en público con su hermana gemela Goldie


La melliza se casó con el teniente coronel Eduardo Lópina en 1944 y tuvo dos hijas, Gloria y Mónica, a las que se dedicó de lleno. Luego de casarse filmó tan sólo cinco películas y participó de algunas series de televisión y obras teatrales. A partir de allí su figura se vistió de misterio. Su vida personal fue muy reservada.

En 2005 quedó viuda y prefirió continuar alejada de los medios, pero siempre acompañando a su hermana "la Chiqui" de cerca.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy