Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Micaela Chauque, La Troya y muchos otros llenarán de música el domingo

11/03/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Micaela Chauque, La Troya y muchos otros llenarán de música el domingo Micaela Chauque, La Troya y muchos otros llenarán de música el domingo

El patio del Indio Froilán González, en la Boca del Tigre, se prepara para recibir este domingo la música de representantes de distintos puntos de la Argentina.

Micaela Chauque, una elogiada quenista e intérprete de instrumentos de viento, llegará con su repertorio, el cual revaloriza y renueva el sonido andino de las tradiciones folclóricas del noroeste argentino.

Y con ella subirá también al escenario La Troya, formación que nació en el 2009, con la premisa de dar a conocer a los poetas pocos difundidos del cancionero popular y regional de Catamarca.

La primera formación fue de un tinte netamente tradicional, y la misma bohemia los fue llevando a evolucionar, pero siempre bajo la premisa de amistad para terminar convirtiéndose en escuela para varios integrantes.

La Troya en seis años creció y se expandió lentamente, pero sin pausa en los distintos escenarios de Catamarca y de diferentes partes de la República Argentina.

Este domingo subirán al tradicional escenario del patio del Indio, donde también harán escuchar sus voces Del Estero, con Gabriel Acosta, al frente del grupo; Rodri Salvatierra, solista en Baradero; y los santiagueños Diego álvarez y Suenan Voces.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy