Detuvieron en Líbano al director Ziad Doueri tras su participación en Venecia Detuvieron en Líbano al director Ziad Doueri tras su participación en Venecia
Ziad Doueri, el cineasta franco-libanés autor de "The Insult" ("La ofensa"), película que fue aplaudida en el reciente Festival de Venecia, fue detenido e interrogado por un tribunal militar a su llegada al aeropuerto de Beirut y sus dos pasaportes le fueron confiscados.
Quedó en libertad tras tres horas de interrogatorio frente a un tribunal que decidió "que no había intención criminal hacia la causa palestina", según sus propias palabras a los medios de prensa nacionales e internacionales. "The Insult", que competía por el León de Oro, se llevó la Copa Volpi al mejor actor, que fue para su protagonista, Kamel El Basha, quien da vida a un palestino cuya disputa con un libanés en Beirut escala de tal manera que casi desencadena una guerra civil en la ciudad. Doueiri viajaba al Líbano para presenciar el estreno en cines de su película y el interrogatorio al que fue sometido estaba relacionado con su anterior filme, ‘The Attack’, que en 2012 recibió una mención especial del jurado en el Festival de San Sebastián.
Ese filme, que gira en torno a un atentado suicida en Israel, fue rodada parcialmente en el país hebreo y está prohibida en el Líbano, ya que entre ambos países rige el estado de guerra y a los ciudadanos libaneses no les está permitido viajar a Israel.








