El aterrador descubrimiento que realiza el padre Burke en una abadía en la región de Transilvania El aterrador descubrimiento que realiza el padre Burke en una abadía en la región de Transilvania
La quinta entrega del universo de "El conjuro" está dedicado a uno de sus personajes más aterradores: la monja.
En el caso particular de "La monja", se propuso llevar al público en un viaje y una aventura hacia la oscuridad, "con los personajes haciendo frente a sus demonios personales y dudas", declaró su director, Corin Hardy. En la cinta, el padre Burke, un sacerdote experto en fenómenos oscuros y con recuerdos perturbadores (interpretado por el actor mexicano Demián Bichir), es enviado por el Vaticano en la década de 1950 a una abadía en Rumania -la región de Transilvania, nada menos- para determinar si el lugar sigue siendo santo luego de que una monja se suicidara en el recinto. Lo acompaña la hermana Irene (Taissa Farmiga, actriz oriunda de Estados Unidos), una novicia cuyos propios recuerdos e inquietantes visiones de la infancia le han impedido hacer sus votos definitivos.
Una vez en la abadía, ambos deberán enfrentar una entidad diabólica (Bonnie Aarons, actriz de EE.UU.), así como sus demonios internos. Y la trama se desenvuelve alrededor de una fuerza malévola en la forma de la misma monja demoníaca que aterrorizó al público por primera vez en "El conjuro 2".
En tanto, Bonnie Aarons, quien interpreta a Valak, ya apareció en "El lado bueno de las cosas", "Arrástrame al Infierno" o ambas partes de "Princesa por sorpresa" en papeles secundarios.
Su gran éxito le llegó con "Expediente Warren: El caso Enfield" y, desde entonces, se convirtió en una de las actrices de terror más solicitadas.








