Florencia de la V, la maternidad le sienta bien Florencia de la V, la maternidad le sienta bien
Los sueños no son imposibles. Sólo hay que luchar para conseguirlos”. Ese es el leit motiv que siempre rigió su vida. Nació como Roberto Carlos Trinidad y fue el primer travesti que logró cambiar su nombre legal sin que su condición sea considerada una patología, después de una acción de amparo presentada ante la Justicia el año pasado.
Florencia Trinidad, tal como figura en su nuevo DNI, cristalizó así uno de sus primeros grandes sueños. Su lucha es la lucha de muchas personas en la Argentina. Otro de sus sueños fue casarse con su pareja Pablo Goycochea. Ahora, en agosto, será madre de mellizos a través de un vientre alquilado en los Estados Unidos.
Precisamente, el mes próximo viajará a Norteamérica para estar en el nacimiento de sus futuros hijos. Antes de que esto suceda, llegará a Santiago este sábado 30 para presentar, a las 21.30, en el teatro 25 de Mayo, Y dónde está el mafioso?, la obra con la que gira por el país junto a Emilio Disi, Rocío Marengo, Santiago Almeyda, Gabriela Mandato, Alejandro “Huevo” Müller y María Luján Telpuk. A dos días de su arribo a la “Madre de Ciudades”, Florencia concedió una entrevista exclusiva a PURA VIDA.
¿Cómo imagina su vida a partir del momento en que sus hijos lleguen a su hogar?
Y, creo que va a ser un antes y después, estoy feliz, no veo la hora. Sé que falta muy poco para que mi gran sueño se concrete. Me pasaron muchísimas cosas en la vida pero terminar casándome con mi nombre fue una de las mejores. Quizá biológicamente nací en un cuerpo equivocado pero después, la Justicia me reconoció como lo que soy.
¿Con todo lo que le aconteció (haberse casado, próxima a ser mamá y con un trabajo sostenido
como actriz y productora) es la felicidad que buscaba?
Esa felicidad está por llegar, falta muy poco. Buscamos un país igualitario para todos y todas. Es buenísimo que esto pase. Estoy viviendo un cuento de hadas. Estoy feliz.
¿Se siente plenamente integrada al medio artístico o siente, íntimamente, que la miran por sobre los hombres?
Sé que mis pares me respetan y me aprecian y tengo el cariño de la gente. Necesito pedir más. No creo.
¿Qué significó para usted haberse convertido en la primera persona, en la Argentina, a la que se autorizó el cambio de nombre y sexo en el DNI?
Me encantó, creo que marca un antes y después en mi vida y en la sociedad. Además, soy consciente que voy a dejar marcado a fuego un mensaje de superación en la gente y eso ¡me encanta! Creo que todo se puede en la vida pero hay que luchar, hay que pelear por lo que uno quiere, porque los sueños se pueden dar.
¿Se siente un símbolo de esa lucha llevada adelante por asociaciones argentinas que nuclean a lesbianas, gays, bisexuales y trans?
No, pero creo que sirvió mucho mi caso para marcar un antes y después. Mi caso sentó precedente en el país.








