Tinglados Dorrego: “Estamos operando al 100% gracias a la cultura del trabajo y el esfuerzo diario” Tinglados Dorrego: “Estamos operando al 100% gracias a la cultura del trabajo y el esfuerzo diario”
Tuvieron que enfrentar sólo 30 días de inactividad, para luego amoldarse a los nuevos protocolos y los mayores gastos que ello conlleva. Dueños y empleados resignaron sus vacaciones para cumplir con todas las entregas acordadas y mantener la actividad a buen ritmo.
La empresa opera con unos 40 operarios en la moderna planta de 8.000 metros cuadrados en un predio de 4,5 hectáreas y un equipo técnico de dos ingenieros y dos arquitectos.
Al frente de la empresa se encuentra la arquitecta María Belén Vega, hija de su fundador, Alfredo Vega, que dio paso a la nueva generación, aunque mantiene el asesoramiento propio de un padre que da consejos.
El trabajo metalúrgico incluye tinglados, perfiles galvanizados rectos y a dos aguas de grandes luces (para entradas); pero principalmente “puentes y grúas” destinadas a empresas con necesidad e cargar mercadería de gran volumen. Estamos hablando de 5 a 10 toneladas.
María Belén Vega explica que los principales clientes provienen del sector agropecuario, la construcción y los comercios, distribuidos en diferentes provincias como Tucumán, Chaco y Catamarca, además de Santiago del Estero.
Relata que debido a la cuarentena con las provincias vecinas se tuvieron que frenar los envíos, pero que se compensó con una mayor demanda en Santiago, por lo que la fábrica “está trabajando a full gracias a Dios y al gran esfuerzo de todo nuestro personal que es altamente calificado y profesional”.
En ese sentido subrayó que “reciben cursos de capacitación cada 45 días, para amoldarse a las nuevas tecnologías o modalidades de trabajo”, a la vez que se lamentó no poder ampliar la planta de personal en 10 o 20 operarios más “ya que no se consiguen recursos humanos, aún ofreciéndole capacitación”.
Resaltó que “se ofrecieron a resignar sus vacaciones para cumplir con el trabajo que ya está comprometido hasta marzo del próximo año”.
María lamenta el constante “aumento de los precios de los insumos que tienen como parámetro el dólar en su cotización Banco Nación” que viene aumentando permanentemente desde principios de año.
También de que hay inconvenientes para “acceder a los mismos debido a los problemas de abastecimientos propios de la cuarentena y el componente cambiario”.
María no se queja, por el contrario, agradece el poder trabajar plenamente, pero aclara “esto no es un regalo del cielo, es el esfuerzo de muchísimos años de mi padre junto a sus empleados, camino que yo sigo gustosa”. l








