Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El filme “Nomadland” impuso su jerarquía en los Oscar

26/04/2021 01:31 Pura Vida
Escuchar:

El filme “Nomadland” impuso su jerarquía en los Oscar El filme “Nomadland” impuso su jerarquía en los Oscar

Nomadland se convirtió anoche en la Mejor Película al obtener el Oscar en ese rubro, mientras que su directora, Chloé Zhao ganó el Oscar a Mejor Dirección. En tanto, la Academia de Hollywood premió como Mejor Actriz Protagónica a Frances McDormand, por su labor en Nomadland. Y como Mejor Actor Protagónico fue ungido Anthony Hopkins, por The Father.

También te puede interesar:

Zhao se convirtió en la segunda mujer en la historia en recibir ese galardón. Para “Nomadland”, su tercer largometraje, la directora estadounidense de origen chino adaptó el libro escrito en 2017 por la periodista Jessica Bruder “País Nómada: Supervivientes del siglo XXI”, centrado en uno de los fenómenos surgidos a raíz de la crisis económica mundial de recesión de 2008, y que implicó que miles de adultos adoptaran una vida nómade en busca de oportunidades estacionales de trabajo.

En tanto, la actriz surcoreana Youn Yuh-jung se llevó el primer Oscar de su carrera a los 73 años en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su rol en el filme “Minari”, dirigido por Lee Isaac Chung.

Por su parte, el actor británico Daniel Kaluuya recibió el Oscar a Mejor Actor de Reparto por “Judas y el mesías negro”, de Shaka King, en la que interpreta a Fred Hampton, el líder revolucionario del partido de las Panteras Negras que fue asesinado en los años 60.

Fue una ceremonia muy diferente a la vista durante décadas, con una transmisión de por sí especial en el marco de la pandemia de coronavirus. Los Oscar que anoche entregó la Academia de Hollywood se presentan con una versión dinámica y una lista de nominados distinta y que trastoca el clásico orden de las candidaturas.

In Memoriam: argentino

La Academia de Hollywood recordó a José Luis “Ruidito” Díaz, el premiado y clásico sonidista del cine nacional, fallecido en septiembre pasado, en su apartado In Memoriam. Con más de 40 años de trayectoria como director de sonido de cine, televisión y publicidad, Díaz integró equipos de trabajo de más de 50 películas como “Esperando la carroza”, “La antena”, “El aura”, “Kamchatka”, “Historías mínimas”, “Plata quemada” y “Un lugar en el mundo”.

Otra ronda, “una 

celebración de la vida”, 

se llevó un premio

Otra ronda, “una celebración de la vida”, se llevó un premio

La danesa “Otra ronda”, de Thomas Vinterberg ganó el Oscar a Mejor Película de Idioma Extranjero con su crítica al alcoholismo que se vive en Dinamarca así como también la crisis de un matrimonio sumergido en la rutina y el anhelo a lo que uno quería ser.

Este filme, que representa la cuarta estatuilla para el país nórdico, llegó a esta gala como ganadora en los Bafta y nominada en los Globo de Oro como Mejor Película en Idioma Extranjero. El premio, además, le agrega un condimento emotivo al realizador: está dedicada a su hija Ida, fallecida en un accidente de autos en la previa al rodaje en el que ella iba a debutar como actriz.

Se trata del primer Oscar para el director de “La cacería” en su primera nominación.

Una cinta que, en palabras del director, “es una celebración de la vida”, en la que este grupo de profesores, aburridos y agobiados por el día a día, decide buscar nuevas experiencias para que no se apague esa luz que todo adolescente tiene y que ellos intentan mantener viva en sus propios estudiantes.

“Soul” ganó y “El Agente  topo” no pudo con “Mi maestro el pulpo”

Soul ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación mientras que la chilena El Agente topo, que compitió en el rubro Mejor Documental, no pudo y el galardón fue para “Mi maestro el pulpo”.

Soul sigue la historia de un profesor de música de secundaria que está a punto de cumplir su sueño de volverse en pianista de jazz profesional cuando sufre un accidente y va a parar a “El Gran Antes”.

En tanto, el documental chileno de Maite Alberdi había cosechado muy buenas críticas y, sobre todo, un cariño inconmensurable por su protagonista, el carismático Sergio Chamy.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy