Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Hablo la madre de uno de los jóvenes detenido de la violación en Palermo: “Siento que estoy muerta en vida”

03/03/2022 11:58 País
Escuchar:

Hablo la madre de uno de los jóvenes detenido de la violación en Palermo: “Siento que estoy muerta en vida” Hablo la madre de uno de los jóvenes detenido de la violación en Palermo: “Siento que estoy muerta en vida”

Según detalló en declaraciones a los medios: “Siento que estoy muerta en vida. Es aberrante esta situación y si realmente hizo algo lo repudiamos. Me duele porque es mi hijo. Nosotros no le enseñamos a hacer eso".

Jorgelina y su hija, hermana de Tomás, se animaron a salir de su casa desde que se difundió la noticia. Ambas están conmocionadas por todo la situación pero a lo que más le temen es a las amenazas recibida en los últimos días, “Que merecemos la muerte como el chico, que me van a incendiar la casa. Pasaron la foto de mi casa por todas las redes. Mi hija tenía escraches con su nombre. No sabemos cómo seguir”, expresó la mujer.

También te puede interesar:

Asegura haber hablado por última vez con su hijo el domingo por la noche “Me dijo: ‘Mami estoy en un after’. Después me comentó que iban a Plaza Serrano y no me contestó más. Nos enteramos de todo por las redes. Yo pensaba que lo habían agarrado porque tenía porro en la mochila. Pero jamás me hubiera imaginado que era por un abuso”.

“No lo puedo defender porque no sé qué pasó. Pero si él lo hizo no dudo en que me lo confesaría”, sostuvo Jorgelina. En relación al resto de los acusados, señaló que solo uno de ellos frecuentaba su casa y era amigo de Tomás, pero dijo no conocer al resto.


Te recomendamos: "Se conocieron los videos de los momentos previos a la violación grupal en Palermo"


Mientras que en redes sociales siguen las repercusiones y repudios, donde muchas jóvenes que reconocieron a los acusados y  una de ellas vía twitter expresó: “A Tomas Domínguez lo conocí en un boliche en 2015. Desmejoró mucho. Lo habían echado de un colegio por robarse una computadora y luego venderla. Es culpa de sus progenitores por no ponerle límites”.

Los investigadores del caso solicitaron a quienes cuenten con filmaciones en las que se observa el paso de los imputados en los momentos previos el hecho que las remitan a la fiscalía, a efectos de incorporarlas a la causa. “En función de la gravedad y particularidades del hecho, y a fin de brindar la máxima protección a la víctima, se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic)”, sostiene el texto.


Te recomendamos: "Violación en grupo: la víctima declaró y relató cómo fueron los hechos"


La causa por el “abuso sexual agravado” de la joven de 20 años está a cargo del juez Marcos Fernández, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21.

Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó a los medios que tomen “el máximo recaudo al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación, teniendo en cuenta la reciente difusión de imágenes del hecho, que resultan de alto impacto para la víctima”.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy