Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía apeló la libertad del comerciante acusado de abuso

28/02/2023 02:17 Policiales
Escuchar:

Fiscalía apeló la libertad del comerciante acusado de abuso Fiscalía apeló la libertad del comerciante acusado de abuso

Un juez de Control y Garantías concedió la excarcelación bajo fianza a un comerciante y su pareja, sospechados de haber abusado sexualmente de la sobrina de la mujer. La Fiscalía solicitaba la prórroga de la detención. Ante la resolución del magistrado, el Ministerio Público Fiscal apeló el fallo y solicitará que sean detenidos nuevamente.

También te puede interesar:

Las fiscales Pilar Palavecino y Vanina Aguilera, de la Unidad de Abuso Sexual, presentaron ayer un recurso de apelación ante la resolución dictada por el juez el pasado viernes.

El caso tiene a una pareja acusada por la Fiscalía de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y/o convivencia", en perjuicio de una menor de 15 años, sobrina de la mujer. El tío de la víctima, un comerciante, enfrenta el cargo en calidad de autor, mientras que su pareja, en calidad de partícipe necesario.

Según la teoría de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la ciudad Capital, en circunstancias en las que la menor fue abusada por su tío en reiteradas oportunidades, con intervención de su tía, pareja del acusado y hermana de la progenitora de la víctima.

En una audiencia del viernes, la Fiscalía requirió la prórroga de la detención, la cual fue rechazada por el juez de Control y Garantías, que en cambio hizo lugar al cambio de calificativa por "Aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima", entendiendo la inexistencia de riesgos procesales, ya que consideró –desde el punto de vista técnico- que los imputados nunca estuvieron prófugos, fijándoles una fianza de $1 millón.

Ante dicha resolución, la Fiscalía interpuso un recurso de apelación, considerando que existen evidencias suficientes que acreditan la autoría del hecho, además de la gravedad del delito que se investiga y los potenciales peligros procesales debidamente invocados por la Fiscalía, los cuales no fueron tenidos en cuenta por el juez, según el criterio de las fiscales.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy