Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos loretanos armaron un árbol de Navidad con materiales reciclados

13/12/2022 14:29 Interior
Escuchar:

Alumnos loretanos armaron un árbol de Navidad con materiales reciclados Alumnos loretanos armaron un árbol de Navidad con materiales reciclados

Alumnos loretanos armaron un árbol de navidad con materiales reciclados

También te puede interesar:

LORETO, Loreto (C). Luego de recolectar distintos tipos de materiales en desuso y posteriormente someterlos a un proceso de reciclado los alumnos del Instituto de Formación Docente N°5, organizados por el Concejo de Estudiantes de la institución y con el apoyo de la concejal Daniela Morales exalumna de la casa de estudios terciarios, armaron un árbol de navidad que fue colocado en el ingreso del edificio escolar.

“El IFD N°5 es como mi casa yo me forme en sus aulas, por eso fue fácil para mi venir con la idea a los chicos del concejo de estudiantes, quienes junto a las autoridades del instituto se sumaron a la idea, comenzamos con la recolección de las botellas y del resto del material en desuso que el diseño del árbol requería” sostuvo la concejal Daniela Morales integrante del bloque del Partido Justicialista.

Según lo indicaran los impulsores del proyecto se comenzó a trabajar juntando botellas con la participación de los vecinos loretanos, quienes entregaban en la mayoría de los casos el material descartable limpio “La idea es que cuando se desarme el arbolito de navidad todo el material usado sea vendido en las recicladoras y el dinero recaudado quede en el Concejo de Estudiantes para ser aplicados en los proyectos que ellos desarrollan” sostuvo la concejal loretana.

Luego de recolectar distintos tipos de materiales en desuso y posteriormente someterlos a un proceso de reciclado los alumnos del Instituto de Formación Docente N°5, organizados por el Concejo de Estudiantes de la institución y con el apoyo de la concejal Daniela Morales, exalumna de la casa de estudios terciarios, armaron un árbol de navidad que fue colocado en el ingreso del edificio escolar.

“El IFD N°5 es como mi casa, yo me formé en sus aulas, por eso fue fácil para mi venir con la idea a los chicos del concejo de estudiantes, quienes junto a las autoridades del instituto, se sumaron a la idea. Comenzamos con la recolección de las botellas y del resto del material en desuso que el diseño del árbol requería” sostuvo la concejal, Daniela Morales, integrante del bloque del Partido Justicialista.

Según indicaron los impulsores del proyecto, se comenzó a trabajar juntando botellas con la participación de los vecinos loretanos, quienes entregaban en la mayoría de los casos el material descartable limpio.

“La idea es que cuando se desarme el arbolito de navidad todo el material usado sea vendido a las recicladoras y el dinero recaudado quede en el Concejo de Estudiantes para ser aplicados en los proyectos que ellos desarrollan”, sostuvo la concejal loretana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy