Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La intendente Fuentes habilitó la ornamentación navideña de la ciudad

09/12/2020 00:19 Política
Escuchar:

La intendente Fuentes habilitó la ornamentación navideña de la ciudad La intendente Fuentes habilitó la ornamentación navideña de la ciudad

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, habilitó la ornamentación navideña de la ciudad que tiene como principal característica la reutilización de figuras y estructuras iluminadas con coloridas luces led, además de un árbol de Navidad en la explanada de la Municipalidad y adornos realizados con envases plásticos aportados por los vecinos a través del ecocanje.

También te puede interesar:

La intendente estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake, y de Gobierno, Ing. Néstor Machado, además de directores de distintas áreas.

El árbol armado en la sede municipal se destaca por su tamaño ya que tiene una altura de 6 metros de alto y 3 de diámetro, ornamentado con 98 ecoadornos para lo que se usaron más de 3.000 botellas plásticas.

Los colores predominantes son el azul, el plateado y el blanco y la distribución de los adornos fueron dispuestos en círculos, desde su base hacia la punta. También en la explanada de la Municipalidad se instaló una imagen realística de la Sagrada Familia, que fue construida con la técnica de tela enyesada y fue elaborada por el artista visual santiagueño Jeremías Barrera.

Por otro lado, se puso en funcionamiento la iluminación ornamental de la plaza Libertad, de la cual se destaca la intervención en la Retreta, en las pérgolas de la fuente y en el mástil de frente a la Catedral Basílica. También se adornó la periferia de la plaza Libertad, las peatonales Absalón Rojas y Tucumán, la avenida Belgrano entre Alvear y Alsina, Rivadavia, el paseo Pozo de Vargas (entre Olaechea y Núñez del Prado). Todos los elementos usados fueron estructuras de años anteriores que se reacondicionaron y solo se renovó un 40% de las mangueras de luces led que se habían deteriorado. Este sistema fue elegido teniendo en cuenta el menor consumo. Estas acciones de reciclado forman parte de la decisión de la intendente Fuentes de llevar adelante un programa integral sobre cuidado del medio ambiente y de generar una ciudad sustentable.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy