Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El hombre que mató a su exesposa no admitía la ruptura y le recriminaba que salía a bailar

18/12/2019 02:43 Policiales
Escuchar:

El hombre que mató a su exesposa no admitía la ruptura y le recriminaba que salía a bailar El hombre que mató a su exesposa no admitía la ruptura y le recriminaba que salía a bailar

Ramón Héctor Ibáñez y Olga Carrizo se habían casado por civil, pero hace un mes se separaron. La mujer buscaba un poco paz, aparentemente después de una tormentosa convivencia. Sin embargo, aseguran que después de la separación fue aún peor.

El acusado habría irrumpido en varias oportunidades en la casa de la hermana de la víctima, donde ésta residía, para realizarle planteos a la joven por “celos desmedidos”.

Si bien por estas horas todo es materia de investigación y la Fiscalía citará a familiares y vecinos, la hipótesis más firme es que el trágico desenlace se produjo en ese contexto, en una discusión por recriminaciones de Ibáñez.

Fuentes judiciales deslizaron que el acusado le habría reclamado a la joven que había salido a divertirse con amigas el fin de semana, y que tendría una nueva pareja.


Te recomendamos: Nuevo femicidio: un hombre asesinó de tres puñaladas a su exesposa en Clodomira


Al parecer, lejos de aceptar la ruptura, Ibáñez intentaba retomar el vínculo. Pero la víctima no quería.

El caso pasaría por estas horas a la órbita de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, desde donde continuará la investigación del femicidio de Carrizo.

Citación

Las representantes del Ministerio Público Fiscal citarán a la hermana de la joven, la cual reside en el inmueble donde se produjo el hecho, asi como también a vecinos que habrían observado huir de la escena al femicida.

Al mismo tiempo, la Dra. Montes, fiscal de turno en la madrugada de ayer, requirió un informe socioambiental en los alrededores al domicilio en el que víctima y victimario residían cuando convivían.

La octava víctima de un femicidio en la provincia en el 2019

Olga Carrizo se convirtió en la octava víctima de femicidios en Santiago del Estero en lo que va del año.

El Código Penal de la Nación define al femicidio como el asesinato de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare la violencia. Por lo tanto no es necesario que haya un vínculo amoroso, puede ser un conocido, un familiar, un desconocido, siempre y cuando haya una acción que dañe con saña el cuerpo de la mujer.


Te recomendamos: La mujer asesinada por su exesposo tenía seis hijas: sus tristes mensajes en las redes


Según el Observatorio Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) desde el 1 de enero al 25 de noviembre de 2.019 se contabilizaron 246 femicidios en el país y en nuestra provincia ya son 8 las víctimas de femicidios directos.

Ibáñez enfrentará ahora un duro proceso penal. Se le endilgará la figura del femicidio que prevé indefectiblemente una condena de prisión perpetua.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy