Loli Molina viene a Santiago “Andando y Cantando” temas de “Peteco” Carabajal y Pablo Raúl Trullenque Loli Molina viene a Santiago “Andando y Cantando” temas de “Peteco” Carabajal y Pablo Raúl Trullenque
Atahualpa Yupanqui los inspiró con “Luna Tucumana”. La zamba de Roberto Chavero, nombre real de Don Ata, hizo que Loli Molina y Pedro Rossi armansu proyecto “Andando y Cantando”, con el que llegarán a Santiago el sábado 17 de junio para presentarse, a las 22, en Sixto Bar (Belgrano (S) N° 1991).
Loli y Pedro, guitarra en manos y un puñado de bellas canciones del universo folclórico nacional y latinoamericano, que incluyen versiones de “Entre a mi pago sin golpear” y “La Estrella Azul”, de Carlos Oscar “Peteco” Carabajal, respectivamente, recorren el país “andando y cantando” que es su “modo de alumbrar” en estos nuevos tiempos.

“Andando y Cantando” es un punto de encuentro en el camino de dos artistas de la música y la guitarra. Enmarcado en un paisaje latinoamericano, el encuentro tiene como principal protagonista a la canción: su poesía, las historias que cuenta y los territorios que habita.
Con la guitarra como lenguaje común, Pedro Rossi y Loli Molina conversan sobre la música folclórica latinoamericana, recorriendo y versionando un repertorio de canciones que nutren la raíz y nos interpela.
En un zoom exclusivo con EL LIBERAL, Loli y Pedro hablaron de esta propuesta, del repertorio elegido, del desafío que supone de salir de cierta lugar de confort para sumergirse en otros mundos sonoros y hacer un “recorrido respetuoso y vibrante” de canciones de autores icónicos de Argentina y Latinoamérica sumado a composiciones propias.

Además de “Luna tucumana”, “Entre a mi pago sin golpear” y “La Estrella Azul”, el repertorio de “Andando y Cantando” incluye versiones de “Alta paz”, “Los Andes”, “Brillo y relieve”, “Vidala para mi sombra”, “Va siendo tiempo”, “Lo azul sobre mí” (autoría de Loli y nombre de su último álbum), “Visiones doradas”, “Vidala del lapacho”,“Zamba del carrero”, “Luna cautiva”. “Soy pan, soy paz, soy más”, “Celador de sueños” y “Las golondrinas” de Falú-Dávalos, además de la versión acústica de “Sé vos”, de Almafuerte.










